viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Solidaridad

Entregaron al hospital las cánulas recaudadas durante la Jornada de Deporte Solidario

Este miércoles el municipio entregó las “cánulas de alto flujo” a la Sala de Pediatría de Hospital Zonal Ramón Carrillo, producto de las donaciones de vecinos y vecinas de nuestra ciudad durante la 4° edición de la Semana del Deporte Solidario.

Entregaron al hospital las cánulas recaudadas durante la Jornada de Deporte Solidario
jueves 26 de enero de 2017

Este miércoles el municipio entregó las “cánulas de alto flujo” a la Sala de Pediatría de Hospital Zonal Ramón Carrillo, producto de las donaciones de vecinos y vecinas de nuestra ciudad durante la 4° edición de la Semana del Deporte Solidario que tuvieron lugar en septiembre pasado en el Gimnasio Municipal N°1.

De la sencilla, pero más que emotiva entrega, participaron el subsecretario de Deportes Daniel Ljungberg; Miguel López, encargado del Gimnasio Municipal N°1 y Roxana Amuñanco, personal administrativo del mencionado gimnasio, quienes le dieron a los elementos al flamante director del hospital, Leonardo Gil, la reconocida pediatra del nosocomio, Marina Pekaroff y Karina Frías, jefa de Enfermería Pedrátrica.

Es importante destacar que estas “cánulas de alto flujo” son unos dispositivos que sirven de apoyo para los chicos con dificultad para respirar; elementos muy cómodos pero son sumamente caros, los que se rompen con suma facilidad.

Daniel Ljungberg, subsecretario de Deportes del la comuna, destacó el acompañamiento y la solidaridad de los vecinos, y mencionó que “la gente a nosotros, gracias a Dios, siempre nos acompaña. Cuando es para el hospital es increíble. Cuando vos hacés una acción y decís que vas a colaborar con el hospital, la gente acompaña de una manera increíble”.

“Como no regalamos ni sorteamos nada, la gente que va lo hace simplemente por solidaridad”. “En mayor o menor medida, todos somos abonados del hospital. A nosotros nos pone muy contentos”, sentenció Ljungberg.

Marina Pekaroff, pediatra del Hospital Zonal Ramón Carrillo comentó que “para nosotros es muy útil esto; sabemos que siempre ayudan con el hospital. Y esto, particularmente es buenísimo, porque estas cánulas muchas veces han impedido que el chico entre al respirador. O sea que para nosotros esto nos cambia un montón”.

Esta 4° edición de la Semana de Deporte Solidario a beneficio de la Sala de Pediatría del Hospital Zonal Ramón Carrillo, se llevó a cabo del 10 al 17 de septiembre de 2016 en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°1 “Padre Videla”. La entrada era un bono contribución de 10 pesos, y quienes asistieron pudieron deleitarse con un exquisito buffet. Entre otras actividades, se practicaron Yoga, Fútbol Mini, Judo, Hockey, Voley, Fútbol Infantil, Voley Mini, Sipalki, Taekwondo, MMA, Jiu Jitsu y Patín. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias