viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

Weretilneck inauguró el pavimento de la Ruta 82

El gobernador Alberto Weretilneck, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el intendente Gustavo Gennuso, dejaron inaugurada este viernes la pavimentación de la Ruta 82.

Weretilneck inaugura el pavimento de la Ruta 82
Foto Laura Toso
Foto Laura Toso
viernes 27 de enero de 2017

El gobernador Alberto Weretilneck, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el intendente Gustavo Gennuso, dejaron inaugurada este viernes la pavimentación de la Ruta 82.

De este modo se completa el tramo con pavimento, desde el existente en el Lago Gutiérrez, hasta su empalme con la Ruta Nacional Nº 40.

En declaraciones ante la prensa, el mandatario provincial destacó que la obra "no solo es para los turistas sino para los barilochenses, porque agiliza los tiempos y el tránsito entre el sur y la zona oeste sin tener que pasar por el centro".

"Estoy muy contento de poder inaugurar esta obra, que se complementa con las de la calle Mitre, que estimamos terminarla para la segunda quincena de febrero o primeros días de marzo; la de iluminación del acceso norte desde la rotonda del aeropuerto hasta la Terminal de Ómnibus, y la obra de la nueva Terminal", destacó.

De todas maneras, indicó que no se completará el tramo de la Ruta 82, desde el derivador hasta el empalme con la Ruta 40, ya que "cuando se analizó desde Vialidad Rionegrina se vio que el acceso iba a ser muy riesgoso, por eso la pavimentación se hizo cruzando Villa Lago Gutiérrez".

Consultado por Bariloche Opina sobre la posibilidad de la instalación de un destacamento policial en la zona, Weretilneck consideró que "es un tema que primero se debe analizar muy bien, porque dentro de un edificio público trabajan no menos de ocho o diez personas".

"Por eso tenemos que tratar de no alentar nuevos edificios policiales, salvo que sea absolutamente necesario, ya que lo que hacen es sacar personal policial de la calle", agregó. "Por ahora estamos evaluando la situación en función de la casilla móvil en Ruta 40".

La obra incluyó la realización del terraplén, los alcantarillados, la estructura de base y de sub-base, la carpeta de concreto asfáltico en caliente, con la correspondiente señalización vertical y horizontal, más el recalce de banquinas con suelo seleccionado a ambos lados.

Su pavimentación comprende aproximadamente tres kilómetros de calzada, y demandó un presupuesto de $25.194.469. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias