viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Alerta por vientos fuertes: cierran senderos de montaña

La Subsecretaría de Protección Civil municipal informa a la comunidad que para hoy, martes 28 de febrero, se esperan vientos fuertes con ráfagas de 65km/h, por lo que se recomienda extremar las precauciones. Cierran los senderos de montaña.

Alerta por vientos fuertes: cierran senderos de montaña
martes 28 de febrero de 2017

La Subsecretaría de Protección Civil municipal informa a la comunidad que para hoy, martes 28 de febrero, se esperan vientos fuertes con ráfagas de 65km/h, por lo que se recomienda extremar las precauciones. Cierran los senderos de montaña.

Se recuerda que ante cualquier emergencia está disponible la Línea 103 de Protección Civil, de carácter gratuito y de atención las 24 horas.

Por su parte la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que permanecerán cerrados todos los senderos de trekking y bicicleta de montaña del Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Nacional Los Arrayanes.

Las excursiones lacustres con destino a Puerto Blest, isla Victoria y Península de Quetrihué se encuentran habilitadas; allí se podrán transitar, con precaución, únicamente aquellos senderos de corta distancia.

Una vez finalizado el alerta, según lo indique el Servicio Meteorológico Nacional, los senderos estarán habilitados con normalidad.

Para más información dirigirse a los Centros de Informes del Parque Nacional o a las seccionales de guardaparques y ante una emergencia comunicarse al 105.

Recomendaciones

Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

Si te encontrás en tu vivienda: cerrá y asegurá puertas y ventanas. Retirá macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente.

Si te encontrás en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Si vas a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te dirigís.

Los árboles cerca de tu casa pueden provocar accidentes. Asegurate de mantenerlos podados durante la temporada estival.

Te puede interesar
Últimas noticias