Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La concejal Cristina Painefil denunció haber sufrido "privación ilegítima de la libertad" junto a tres periodistas de San Luis en el acceso al lago Escondido, por parte de personas identificadas como trabajadores del magnate Joe Lewis.
Denunciaron "privación ilegítima de la libertad" en el acceso al lago Escondido
28/02/2017
Sociedad

Denunciaron "privación ilegítima de la libertad" en el acceso al lago Escondido

La concejal Cristina Painefil denunció haber sufrido "privación ilegítima de la libertad" junto a tres periodistas de San Luis en el acceso al lago Escondido, por parte de personas identificadas como trabajadores del magnate Joe Lewis.

Según relató a Radio Seis, el episodio tuvo lugar este lunes cuando "fuimos a acompañar a este equipo de San Luis que quería hacer un informe para la televisión sobre la causa Lago Escondido".

"Nosotros, respetuosamente estacionamos afuera, bajo los álamos y nos quedamos al costado del camino de Tacuifí", prosiguió. "Ellos se acercaron a la tranquera donde el periodista comenzó a hacer su presentación".

En ese momento salió una camioneta con una vecina que les dijo que "tienen todavía unos diez kilómetros y es muy lejos para caminar".

Todos subieron a sus vehículos e ingresaron por la tranquera que "se encontraba abierta". Así llegaron hasta la segunda tranquera que tiene un cartel donde dice "propiedad privada: no pasar".

"Golpeamos las manos y salió un señor a quien también le expresamos nuestra intención y nos dijo que sí, que podemos seguir, pero que vayamos cerrando las tranqueras por los animales", indicó.

Pero al llegar a "lo de Montero", se enteraron que no se podía llegar al lago ya que al puente "se lo llevó el rio" Escondido.

Ante esta circunstancia, decidieron volver hacia la Ruta 40, pero se encontraron con una de las tranqueras cerrada con candado.

"En eso se nos acercó gente de seguridad de Lago Escondido y nos dijeron que no podíamos irnos", afirmó. "Les dijimos que entramos con el permiso de los vecinos y que no nos podían privar de la libertad".

Se llamó a la policía, pero el contingente estuvo esperando varias horas bajo el sol. "Incluso los periodistas llamaron al 911 para que venga alguien y nos ayude".

"Llegó un señor a los gritos muy agresivo junto a la policía, a quien le pedimos que se calmara. Nos identificaron, nos filmaron y acto seguido abrieron la tranquera", señaló. "Nosotros le manifestamos a la policía que estábamos siendo víctimas de un delito".

De allí se dirigieron a la Comisaría 12° de El Bolsón donde radicaron la denuncia correspondiente. "Nosotros estamos tranquilos. Todo fue grabado y ahora todo está en manos de la Justicia". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.