Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
A tres años de la muerte de Pablo Ramos, se llegó una nueva bicicleteada desde el kilómetro 19 hasta el Centro Cívicos. Pidieron que se reduzcan las velocidades permitidas en calles y avenidas y se endurezcan los controles.
Nueva bicicleteada para pedir más seguridad
18/03/2017

Nueva bicicleteada para pedir más seguridad

Se realizó este viernes una nueva bicicleteada para recordar a Pablo Ramos y Felix Ledesma y exigir más medidas de seguridad para los ciclistas y peatones en las calles y avenidas de Bariloche.

Organizada por la asociación Bicicletas por la Vida, la iniciativa reunió a una importante cantidad de vecinos que se congregaron en el kilómetro 19, lugar en el que perdió la vida Ramos a causa de la imprudencia de un conductor, desde donde pedalearon hasta el Centro Cívico.

Bicicletas por la Vida viene realizando este tipo de salidas, desde la muerte de Ramos, el 15 de marzo de 2014, lo que si bien "causó un cambio en la gente, ya que hay más que usan la bici y se respeta el metro y medio al adelantar, lamentablemente hemos visto pocos avances en infraestructura y en las políticas públicas", según indicaron los organizadores.

Entre los distintos requerimientos, la organización pide que se establezcan "Zonas 30", donde la velocidad máxima sea de 30 km/h, en calles residenciales o comerciales. También que se baje la velocidad a 50 km/h en avenidas y que se establezcan controles efectivos para que no se excedan los límites vigentes. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Coronavirus: 30 nuevos casos y 28 altas hoy en Bariloche

En la ciudad falleció un hombre de 56 años con patologías previas. Se dieron 28 altas y se descartaron 12 posibles casos. El total es de 467 casos activos hasta el momento.

Situación "agónica" de los comercios: un 68% estima que no podrá llegar al verano

La Cámara de Comercio e Industria de Bariloche reveló los datos obtenidos en su último informe de la actividad comercial en la ciudad  en el marco de la pandemia de Covis-19 y las restricciones asociadas.

Cómo siguen las medidas sanitarias implementadas en la ciudad

El intendente Gustavo Gennuso hizo una evaluación de la situación sanitaria de la ciudad en medio de las medidas restrictivas que fueron decretadas hasta el 16 de agosto próximo.

"Nos extraña que no acepten un pago en dos cuotas", dijo Gennuso sobre el paro de UTA

El intendente Gustavo Gennuso habló sobre el paro de colectivos de hoy determinado por la UTA, y sobre la decisión de los transportistas escolares de realizar un servicio complementario "punto a punto".