Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
A tres años de la muerte de Pablo Ramos, se llegó una nueva bicicleteada desde el kilómetro 19 hasta el Centro Cívicos. Pidieron que se reduzcan las velocidades permitidas en calles y avenidas y se endurezcan los controles.
Nueva bicicleteada para pedir más seguridad
18/03/2017

Nueva bicicleteada para pedir más seguridad

Se realizó este viernes una nueva bicicleteada para recordar a Pablo Ramos y Felix Ledesma y exigir más medidas de seguridad para los ciclistas y peatones en las calles y avenidas de Bariloche.

Organizada por la asociación Bicicletas por la Vida, la iniciativa reunió a una importante cantidad de vecinos que se congregaron en el kilómetro 19, lugar en el que perdió la vida Ramos a causa de la imprudencia de un conductor, desde donde pedalearon hasta el Centro Cívico.

Bicicletas por la Vida viene realizando este tipo de salidas, desde la muerte de Ramos, el 15 de marzo de 2014, lo que si bien "causó un cambio en la gente, ya que hay más que usan la bici y se respeta el metro y medio al adelantar, lamentablemente hemos visto pocos avances en infraestructura y en las políticas públicas", según indicaron los organizadores.

Entre los distintos requerimientos, la organización pide que se establezcan "Zonas 30", donde la velocidad máxima sea de 30 km/h, en calles residenciales o comerciales. También que se baje la velocidad a 50 km/h en avenidas y que se establezcan controles efectivos para que no se excedan los límites vigentes. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Ponen a punto los radares de velocidad en la ciudad

Desde la Municipalidad se trabaja en la puesta a punto de los radares para controlar la velocidad de los vehículos y sumar seguridad a calles y avenidas. Las multas efectivas serán a partir del 1° de noviembre.

Colocaron un arco sanitizante en el ingreso a la ciudad

Se trata de una inversión que realiza Nación que busca acercar las dependencias públicas a los vecinos y vecinas de cada rincón del país y en este contexto se está focalizando en las tareas de prevención.

Lifuba realizó un “parripollo” con un objetivo claro: el fútbol infantil

La Liga de fútbol de Bariloche trabaja intensamente para lograr tener cuanto antes el complejo para las categorías formativas del fútbol local. El pasado sábado en las instalaciones de Estudiantes Unidos reunió fondos con la venta de pollos a la parrilla.

Cruz del Sur y Puerto Moreno jugarán el Regional Amateur

Ambos equipos confirmaron esta semana su presencia en el certamen 2020 del TRFA, tras la decisión del Consejo Federal de retomar la actividad de competencia el próximo mes. El “naranja” tendrá bajas importantes y lo hará solo con jugadores locales.