Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Vecinos del barrio La Cascada denunciaron el cierre de una bajada al lago Nahuel Huapi al final de la calle Cerro Utne, en el kilómetro 6. La Asociación Árbol de Pie se hizo eco del reclamo y pidió al Municipio que reabra el acceso.
Denuncian el cierre de un acceso al lago
22/03/2017
Sociedad

Denuncian el cierre de un acceso al lago

Vecinos del barrio La Cascada denunciaron el cierre de una bajada al lago Nahuel Huapi al final de la calle Cerro Utne, en el kilómetro 6. La Asociación Árbol de Pie se hizo eco del reclamo y pidió al Municipio que reabra el acceso.

La preocupación surgió entre los vecinos cuando obreros colocaron un portón de doble hoja a pocos metros del lago, cerca de una toma de la CEB.

Esta situación fue informada a la asociación ambientalista Árbol de Pie quienes este lunes elevaron un reclamo al intendente Gustavo Gennuso y al subsecretario de Gestión Urbana, Eduardo Reddy, pidiendo que se reabra el acceso.

En diálogo con Bariloche Opina, Ana Wieman de la Asociación, indicó que la calle Cerro Utne "figura como abierta hasta el lago, según la plancheta de catastro y debe ser considerada como un bien público al estar entre dos lotes linderos".

"Incluso se trata de un excedente municipal de unos 2.27 metros de ancho que llega al lago y nunca fue vendido. Tampoco se trata de una servidumbre de aguas", aseguró.

Mientras tanto, los vecinos calificaron a esta decisión como un "atropello" ya que en caso de quedar cerrado, deberán caminar dos kilómetros hacia el este u oeste para poder acceder libremente al lago.

Mario Sterba, quien vive desde hace unos 40 años en la zona, indicó a este medio que "fui uno de los primeros en enterarse que estaban cerrando el acceso. Mis hijos bajaron como de costumbre y vieron que el cartel de acceso, presuntamente colocado por la Municipalidad, ya no estaba".

"En ese momento estaban trabajando dos obreros quienes me dijeron que colocaban los portones contratados por la CEB", indicó. "En esa zona hay una planta de bombeo de líquidos cloacales por ser la parte más baja del barrio".

"Es lamentable y una falta de respeto que corten una calle pública", expresó. "Es como que mañana pongas un portón frente a tu casa sobre la calle. Porque ésta tiene que llegar al lago y la Municipalidad es responsable". (Bariloche Opina)

Foto Gentileza Mario Sterba.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.