Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Vecinos del barrio La Cascada denunciaron el cierre de una bajada al lago Nahuel Huapi al final de la calle Cerro Utne, en el kilómetro 6. La Asociación Árbol de Pie se hizo eco del reclamo y pidió al Municipio que reabra el acceso.
Denuncian el cierre de un acceso al lago
22/03/2017
Sociedad

Denuncian el cierre de un acceso al lago

Vecinos del barrio La Cascada denunciaron el cierre de una bajada al lago Nahuel Huapi al final de la calle Cerro Utne, en el kilómetro 6. La Asociación Árbol de Pie se hizo eco del reclamo y pidió al Municipio que reabra el acceso.

La preocupación surgió entre los vecinos cuando obreros colocaron un portón de doble hoja a pocos metros del lago, cerca de una toma de la CEB.

Esta situación fue informada a la asociación ambientalista Árbol de Pie quienes este lunes elevaron un reclamo al intendente Gustavo Gennuso y al subsecretario de Gestión Urbana, Eduardo Reddy, pidiendo que se reabra el acceso.

En diálogo con Bariloche Opina, Ana Wieman de la Asociación, indicó que la calle Cerro Utne "figura como abierta hasta el lago, según la plancheta de catastro y debe ser considerada como un bien público al estar entre dos lotes linderos".

"Incluso se trata de un excedente municipal de unos 2.27 metros de ancho que llega al lago y nunca fue vendido. Tampoco se trata de una servidumbre de aguas", aseguró.

Mientras tanto, los vecinos calificaron a esta decisión como un "atropello" ya que en caso de quedar cerrado, deberán caminar dos kilómetros hacia el este u oeste para poder acceder libremente al lago.

Mario Sterba, quien vive desde hace unos 40 años en la zona, indicó a este medio que "fui uno de los primeros en enterarse que estaban cerrando el acceso. Mis hijos bajaron como de costumbre y vieron que el cartel de acceso, presuntamente colocado por la Municipalidad, ya no estaba".

"En ese momento estaban trabajando dos obreros quienes me dijeron que colocaban los portones contratados por la CEB", indicó. "En esa zona hay una planta de bombeo de líquidos cloacales por ser la parte más baja del barrio".

"Es lamentable y una falta de respeto que corten una calle pública", expresó. "Es como que mañana pongas un portón frente a tu casa sobre la calle. Porque ésta tiene que llegar al lago y la Municipalidad es responsable". (Bariloche Opina)

Foto Gentileza Mario Sterba.

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.