viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Sociedad

El Concejo reconoció a sección de divulgación del Centro Atómico

Este lunes las autoridades municipales entregaron el Premio al Mérito Científico, Educativo y Social, a la Sección de Divulgación de Ciencia y Tecnología del Centro Atómico de Bariloche, por su destacado rol y compromiso social.

El Concejo reconoció a sección de divulgación del Centro Atómico
lunes 10 de abril de 2017

Este lunes en la Sala de Concejo Municipal, las autoridades municipales entregaron el Premio al Mérito Científico, Educativo y Social, a la Sección de Divulgación de Ciencia y Tecnología del Centro Atómico de Bariloche, por su destacado rol y compromiso social en la divulgación de la ciencia y la tecnología.

El acto, presidido por el presidente del Concejo Diego Benítez, contó con la presencia del intendente Gustavo Gennuso, el cuerpo de concejales y Patricia Mateos, jefa de la Sección de Divulgación de Ciencia y Tecnología. Además del Gerente del Centro Atómico Bariloche, Sebastián Buscemi, y el director del Instituto Balseiro, Carlos Balseiro.

Gennuso valoró que “el trabajo que se hace es fabuloso. Pero además, no sólo por la divulgación, sino porque nuestro país necesita más científicos y más tecnólogos”.

“Y la manera de encontrar a los científicos y los tecnólogos es que los chiquitos, desde la primera infancia empiecen a encontrar en la ciencia y la tecnología, una aventura apasionante como encontramos muchos de nosotros”, continuó el jefe comunal.

Por su parte, Patricia Mateos agradeció “al Concejo por este reconocimiento” y mencionó que “todas las cosas que hacemos no serían posibles sin toda la gente que participa en el Centro Atómico; los investigadores, los técnicos, los auxiliares administrativos, los encargados de los espacios donde hacemos las actividades, todos. No sería posible sin el compromiso de todos ellos y también, por supuesto, de las autoridades del Centro Atómico Bariloche y el Instituto Balseiro”.

La sección de divulgación de ciencia y tecnología del Centro Atómico Bariloche (CAB), desde hace 16 años realiza tareas de comunicación pública con la intención de acercar la temática a alumnos, docentes y público en general, y así promover vocación en los más jóvenes.

Con este fin, organiza diferentes actividades libres y gratuitas, capacitaciones docentes, acompañadas por piezas especificas de divulgación y prensa; en un trabajo conjunto con la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), el Centro Atómico Bariloche (CAB) y el instituto Balseiro (IB).

La concejal Claudia Contreras, impulsora del reconocimiento, destacó la tarea del área para que la brecha entre los jóvenes y el mundo de la ciencia sea más corta, cumpliendo un rol de “nexo para llevar la ciencia a lo más simple” y que el Centro Atómico no sea un mundo alejado. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias