Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los integrantes de la Camerata Bariloche fueron recibidos por los acordes de la Orquesta Juvenil Confradía, dirigida por Kyoko Kurosawa y Diego Díaz, quienes interpretaron la Sinfonía 29 de Mozart, y posteriormente Libertango de Astor Piazzola.
Una calle de la ciudad llevará el nombre de Camerata Bariloche
15/04/2017

Una calle de la ciudad llevará el nombre de Camerata Bariloche

El municipio decidió homenajear a la Camerata Bariloche por su trayectoria colocando su nombre a una calle de la urbanización Bariloche del Este, en el barrio El Cóndor.

Del acto realizado este sábado por la tarde participaron los integrantes de la agrupación que horas antes deleitaron con su música a una plaza colmada en el Centro Cívico, donde festejaron sus 50 años de trayectoria en la misma ciudad que los vio nacer.

Los integrantes de la Camerata Bariloche fueron recibidos por los acordes de la Orquesta Juvenil Confradía, dirigida por Kyoko Kurosawa y Diego Díaz, quienes interpretaron la Sinfonía 29 de Mozart, y posteriormente Libertango de Astor Piazzola.

El acto fue presidido por el intendente Gustavo Gennuso, el vicegobernador de la provincia Pedro Pesatti, y el presidente del Concejo Municipal, Diego Benitez.

Gennuso manifestó “su gran orgullo de contar con la presencia de la Camerata Bariloche”, y comentó a los visitantes el por qué de la elección del lugar, “que es para donde se extiende la ciudad, en un futuro cuando vuelvan, tal vez puedan ver la ciudad judicial, el nuevo edificio municipal, entre otras obras, además del barrio ya habitado”.

Posteriormente, los integrantes de la Camerata Bariloche fueron declarados Huéspedes de Honor de la ciudad de San Carlos de Bariloche. Recibió la distinción el director Freddy Varela Montero y Andrés Spiller, en representación de la agrupación musical. Luego fueron descubiertas dos placas y un cartel donde se dejó constancia de este especial momento de reconocimiento, para finalmente darse a conocer la señalética con el nombre de Camerata Bariloche.

Andrés Spiller, músico que estuvo durante la conformación en 1967 y presidente del Centro de Música de Cámara -que da cobijo a esta agrupación musical actualmente- agradeció el reconocimiento, y manifestó estar “profundamente emocionado”. Calificó de pioneros a quienes pensaron en la conformación de la Camerata Bariloche, y destacó a los iniciadores como Alberto Lysy y Oleg Kotzarew, como a todos los que fueron parte como el Camping Musical, la Fundación Bariloche y la Academia Interamericana de Música de Cámara.

También dirigió unas palabras Fredy Varela Montero, director de la Camerata Bariloche, quien destacó a los integrantes de la Orquesta Juvenil Cofradía por su interpretaciones, y manifestó que “la Camerata tiene aún miles de sueños, y uno de esos es estar más presentes en Bariloche. Queremos volver a tener un lazo con esta ciudad, con la que nos identifican en todos lados. Es algo muy valioso para nosotros, queremos volver a los camping, fortalecer estos encuentros con estos jóvenes maravillosos. Sinceramente queremos que ustedes sean el futuro de Camerata Bariloche”, dirigiéndose a los jóvenes presentes.

La música cerró este emotivo encuentro con el Coro Juvenil Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, con la interpretación de Fill Mapu, un tema de Aimé Painé con arreglos de Rodrigo Dalziel, y Witness un negro espiritual.

Además se encontraban presentes el legislador Leandro Lescano, los concejales Claudia Contreras y Gerado Ávila, el secretario de Turismo y Producción, Marcos Barberis; la subsecretaria de Políticas Sociales, Alejandra Schneebeli, la subsecretaria de Cultura, Ana Geron; el presidente del Camping Musical, Andrés Malachevsky; y el responsable del emprendimiento urbano del Este, Juan Manuel Balcarcel, entre otras autoridades y vecinos que se acercaron al lugar.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Reabrieron las playas y las actividades náuticas en los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez

A partir de hoy, se permite el ingreso de residentes de Bariloche y Dina Huapi a todas las playas y las actividades náuticas sin motor, según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Se aprobó la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro

Luego de la resolución dictada por la Inspección General de Personerías Jurídicas, de intervenir la entidad por irregularidades, el Ministro del Gobierno Provincial Rodrigo Buteler acompañó la medida y nombró un interventor.

TUP: La UTA levantó el paro, pero choferes convocaron a una marcha

En disconformidad con la negociación llevada adelante por la UTA, un grupo de trabajadores autoconvocados de la empresa Mi Bus, convocó a una marcha para visibilizar su situación para este lunes a partir de las 10.30.

Concejales exigen a Gennuso que "garantice" la continuidad del servicio de transporte

Mediante un comunicado, el bloque de concejales del Frente de Todos exigió al intendente Gustavo Gennuso que "garantice la continuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros".