Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Inspectores de la OMIDUC —la oficina municipal de Defensa del Consumidor— y de Tránsito y Transporte de la Municipalidad están monitoreando desde ayer la actividad de taxis y remises en nuestra ciudad. Controlan tarifas y comprobantes.
Municipio fiscaliza actividad de taxis y remises
25/04/2017
Sociedad

Municipio fiscaliza actividad de taxis y remises

Inspectores de la OMIDUC —la oficina municipal de Defensa del Consumidor— y de Tránsito y Transporte de la Municipalidad están monitoreando desde ayer la actividad de taxis y remises en nuestra ciudad. Controlan tarifas y comprobantes, entre otras cosas.

Desde este lunes, se comenzó a realizar procedimientos de control de taxis y remises, en el marco del módulo de control del Transporte Público de Pasajeros. Se trata de operativos conjuntos a cargo de inspectores de Lealtad Comercial de la OMIDUC (Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor), con la colaboración de personal de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

La OMIDUC, que funciona bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete municipal, tiene como objetivo verificar que cada unidad cuente con las tarifas en pesos al alcance del consumidor, que se otorgue los comprobantes de ventas o facturas, y que se exhiba el anuncio obligatorio con los Derechos de los Consumidores y números de asistencia.

Desde el área señalaron que el incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones es pasible de la aplicación de sanciones, por infracción a la Ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor (art. 4º), la Ley Nº 22.802 de Lealtad Comercial (art. 9º) y la Ordenanza Nº 1753-CM-07.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la OMIDUC al teléfono 442-5154, a la línea gratuita 0800-333-2153, a través del correo electrónico [email protected] o acercándose a su sede, en 24 de Septiembre Nº 12, Oficina 7.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.