viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Pesatti aceptó “ad referendum” la renuncia del legislador López

El titular del Gremio de la Fruta presentó ayer su dimisión, luego de ser procesado por abuso sexual. Lo reemplazaría una ex legisladora de Las Grutas.

Pesatti aceptó “ad referendum” la renuncia del legislador López
miércoles 26 de abril de 2017

Pedro Pesatti, vicegobernador y titular de la Legislatura rionegrina, aceptó “ad referéndum” del cuerpo la renuncia presentada ayer por el legislador oficialista y secretario general del Gremio de la Fruta provincial, Rubén López, quien ayer fue procesado por la jueza Sonia Martin por abuso sexual, lesiones y amenazas a una empleada doméstica.

La Legislatura informó que Pesatti recibió la renuncia de López y la remitió a la comisión de Labor Parlamentaria, por lo que será parte del orden del día de la próxima sesión, prevista para el próximo 2 de mayo.

El gobernador Alberto Weretilneck dijo a Bariloche Opina que el legislador procesado dirigió la renuncia al partido Juntos Somos Río Negro “apenas se conoció el procesamiento”, porque “dejó de ser una “denuncia y pasó a tener semiplena prueba” de la acusación”.

Weretilneck estimó que López será reemplazado en la banca por Marilyn Gemignani, dirigente oficialista de Las Grutas, quien había sido legisladora por Circuito hasta diciembre de 2015. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias