viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

El presidente de Italia también quiere pasear en la Modesta Victoria

Así lo informó el gobernador Weretilneck, quien describió la agenda que el mandatario europeo tendrá el martes y miécoles próximos, con visitas a Invap y la escuela Dante Alighieri confirmadas.

El presidente de Italia también quiere pasear en la Modesta Victoria
viernes 05 de mayo de 2017

El gobernador Alberto Weretilneck describió hoy la agenda del presidente de Italia, Sergio Mattarella, quien entre otras actividades y “si el clima lo permite”, tiene previsto embarcarse en la Modesta Victoria, como lo hizo el ex presidente de EEUU, Barak Obama, el 23 de marzo del año pasado.

 Mattarella aterrizará en Bariloche el martes 9 de mayo a las 18, al término de una intensa agenda en Buenos Aires que comenzará este domingo 7.

El gobernador agregó que las actividades de Mattarella están previstas para el miércoles 10, cuando a primera hora de la mañana visitará la escuela Dante Alighieri, de la Asociación Italiana de Socorro Mutuo.

En diálogo con Radio Seis el director del establecimiento, Cristian Roncatti, indicó que preparan un recibimiento especial para el visitante y la primera dama, en el que estará comprometida toda la comunidad educativa y social ítalo argentina, que comenzará con la entonación de los himnos de ambos países.

Luego Mattarella irá a la sede de Invap, donde se fabrican los dos satélites Saocom para la constelación Siage (Sistema Ítalo Argentino para Gestión de Emergencias), que se lanzarán entre fin de 2017 y de 2018.

Estos satélites servirán para estudiar incendios, inundaciones, terremotos y otras catástrofes, y serán de valioso uso en la agroganadería.

Después de esta visita estaba prevista la navegación en la Modesta Victoria, aunque según los pronósticos extendidos de Tiempo Patagónico de AccuWeather estará fresco y nublado, con lluvia.

El mismo miércoles Mattarella viajará a Montevideo, continuando su recorrido latinoamericano.

Weretilneck agregó que “aún no está confirmada” la eventual visita del presidente Mauricio Macri, acompañando a su par italiano.

En Buenos Aires el mandatario tiene prevista una agenda junto a empresarios, con encuentros con el presidente Macri y otras autoridades, y visitas al Museo de la Memoria; la escuela italiana Cristoforo Colombo; una ofrenda floral en la Plaza San Martín; Cancillería; y con hombres de negocios del país con ancestros italianos. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias