Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El gobernador Alberto Weretilneck confirmó este martes que se construirá una planta nuclear en Río Negro a través del gobierno chino, donde se encuentra el presidente Mauricio Macri cerrando acuerdos entre ambos países.
Construirán en Río Negro la quinta central nuclear del país
16/05/2017
Río Negro

Construirán en Río Negro la quinta central nuclear del país

El gobernador Alberto Weretilneck confirmó este martes que se construirá una planta nuclear en Río Negro a través del gobierno chino, donde se encuentra el presidente Mauricio Macri cerrando acuerdos entre ambos países.

Según indicó el mandatario provincial, se trata de una inversión superior a los 8 mil millones de dólares y para su construcción se contratarían una 4 mil personas.

Se trata de la quinta central termonuclear en Argentina, cuya construcción se iniciaría en el 2020. Vendrán 800 operarios de todo el mundo y indicó que "donde esté ubicada se construirán hospitales, escuelas, rutas y redes eléctricas para transportar energía".

"Para los rionegrinos es una noticia importante", remarcó. "INVAP hizo un primer estudio, ahora comenzará el segundo, y ya identificó ocho posibles lugares de emplazamiento pero aún no está definido".

"Todo esto consolida lo que hemos venido realizado este tiempo. Río Negro siempre fue protagonista en materia nuclear, desde 1947 en Bariloche, luego el Instituto Balseiro, la CONEA, el reactor nuclear que funciona en INVAP y la Planta de Enriquecimiento de Uranio en Pilcaniyeu", señaló.

Este anuncio es en el marco de la visita de Macri al país oriental, donde mantuvo una serie de encuentros con ejecutivos de importantes empresas chinas dedicadas a energía, transporte e infreaestructura, en busca de inversiones para Argentina. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    33%
  • No me interesa
    33%
  • Me indigna
    33%
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" el próximo domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.