Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El gobernador Alberto Weretilneck confirmó este martes que se construirá una planta nuclear en Río Negro a través del gobierno chino, donde se encuentra el presidente Mauricio Macri cerrando acuerdos entre ambos países.
Construirán en Río Negro la quinta central nuclear del país
16/05/2017
Río Negro

Construirán en Río Negro la quinta central nuclear del país

El gobernador Alberto Weretilneck confirmó este martes que se construirá una planta nuclear en Río Negro a través del gobierno chino, donde se encuentra el presidente Mauricio Macri cerrando acuerdos entre ambos países.

Según indicó el mandatario provincial, se trata de una inversión superior a los 8 mil millones de dólares y para su construcción se contratarían una 4 mil personas.

Se trata de la quinta central termonuclear en Argentina, cuya construcción se iniciaría en el 2020. Vendrán 800 operarios de todo el mundo y indicó que "donde esté ubicada se construirán hospitales, escuelas, rutas y redes eléctricas para transportar energía".

"Para los rionegrinos es una noticia importante", remarcó. "INVAP hizo un primer estudio, ahora comenzará el segundo, y ya identificó ocho posibles lugares de emplazamiento pero aún no está definido".

"Todo esto consolida lo que hemos venido realizado este tiempo. Río Negro siempre fue protagonista en materia nuclear, desde 1947 en Bariloche, luego el Instituto Balseiro, la CONEA, el reactor nuclear que funciona en INVAP y la Planta de Enriquecimiento de Uranio en Pilcaniyeu", señaló.

Este anuncio es en el marco de la visita de Macri al país oriental, donde mantuvo una serie de encuentros con ejecutivos de importantes empresas chinas dedicadas a energía, transporte e infreaestructura, en busca de inversiones para Argentina. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    25%
  • No me interesa
    25%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Corte de Bustillo frente al Centro Atómico por protesta de tercerizados

Se llevó adelante un corte total de la Avenida Bustillo, en el kilómetro 9 a la altura del Centro Atómico, encabezado por trabajadores tercerizados nucleados en la Asociación Empleados de Comercio.

Videoconferencia: El Presidente Fernández entregó viviendas del PROCREAR en Bariloche

A través de una videoconferencia transmitida en vivo, el Presidente Alberto Fernández entregó este lunes viviendas del Procrear en el barrio El Cóndor. Estuvo acompañado por la gobernadora Arabela Carreras quien encabezó el acto en Bariloche.

COVID-19: Cerraron el edificio de la Municipalidad por desinfección

El edificio municipal del Centro Cívico permanecerá cerrado por desinfección durante todo este lunes. Esta decisión se tomó siguiendo los protocolos establecidos para el cuidado y resguardo de la integridad física de todo el personal.

Piletas del Nahuel realizó el primer torneo en Pandemia

Fue de exhibición y para nadadores de la categoría Máster en el que participaron solo barilochenses, claro. Además tuvo su costado solidario, ya que la inscripción fue un alimento no perecedero para colaborar con una escuela.