Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El gobernador Alberto Weretilneck confirmó este martes que se construirá una planta nuclear en Río Negro a través del gobierno chino, donde se encuentra el presidente Mauricio Macri cerrando acuerdos entre ambos países.
Construirán en Río Negro la quinta central nuclear del país
16/05/2017
Río Negro

Construirán en Río Negro la quinta central nuclear del país

El gobernador Alberto Weretilneck confirmó este martes que se construirá una planta nuclear en Río Negro a través del gobierno chino, donde se encuentra el presidente Mauricio Macri cerrando acuerdos entre ambos países.

Según indicó el mandatario provincial, se trata de una inversión superior a los 8 mil millones de dólares y para su construcción se contratarían una 4 mil personas.

Se trata de la quinta central termonuclear en Argentina, cuya construcción se iniciaría en el 2020. Vendrán 800 operarios de todo el mundo y indicó que "donde esté ubicada se construirán hospitales, escuelas, rutas y redes eléctricas para transportar energía".

"Para los rionegrinos es una noticia importante", remarcó. "INVAP hizo un primer estudio, ahora comenzará el segundo, y ya identificó ocho posibles lugares de emplazamiento pero aún no está definido".

"Todo esto consolida lo que hemos venido realizado este tiempo. Río Negro siempre fue protagonista en materia nuclear, desde 1947 en Bariloche, luego el Instituto Balseiro, la CONEA, el reactor nuclear que funciona en INVAP y la Planta de Enriquecimiento de Uranio en Pilcaniyeu", señaló.

Este anuncio es en el marco de la visita de Macri al país oriental, donde mantuvo una serie de encuentros con ejecutivos de importantes empresas chinas dedicadas a energía, transporte e infreaestructura, en busca de inversiones para Argentina. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    33%
  • No me interesa
    33%
  • Me indigna
    33%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.