Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El gobernador Alberto Weretilneck confirmó este martes que se construirá una planta nuclear en Río Negro a través del gobierno chino, donde se encuentra el presidente Mauricio Macri cerrando acuerdos entre ambos países.
Construirán en Río Negro la quinta central nuclear del país
16/05/2017
Río Negro

Construirán en Río Negro la quinta central nuclear del país

El gobernador Alberto Weretilneck confirmó este martes que se construirá una planta nuclear en Río Negro a través del gobierno chino, donde se encuentra el presidente Mauricio Macri cerrando acuerdos entre ambos países.

Según indicó el mandatario provincial, se trata de una inversión superior a los 8 mil millones de dólares y para su construcción se contratarían una 4 mil personas.

Se trata de la quinta central termonuclear en Argentina, cuya construcción se iniciaría en el 2020. Vendrán 800 operarios de todo el mundo y indicó que "donde esté ubicada se construirán hospitales, escuelas, rutas y redes eléctricas para transportar energía".

"Para los rionegrinos es una noticia importante", remarcó. "INVAP hizo un primer estudio, ahora comenzará el segundo, y ya identificó ocho posibles lugares de emplazamiento pero aún no está definido".

"Todo esto consolida lo que hemos venido realizado este tiempo. Río Negro siempre fue protagonista en materia nuclear, desde 1947 en Bariloche, luego el Instituto Balseiro, la CONEA, el reactor nuclear que funciona en INVAP y la Planta de Enriquecimiento de Uranio en Pilcaniyeu", señaló.

Este anuncio es en el marco de la visita de Macri al país oriental, donde mantuvo una serie de encuentros con ejecutivos de importantes empresas chinas dedicadas a energía, transporte e infreaestructura, en busca de inversiones para Argentina. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    25%
  • No me interesa
    25%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Alertan por fuerte peligro de avalanchas en Catedral

El EAMCEC informó que continúan las condiciones climáticas y nivológicas en toda la montaña que hacen persistir el riesgo fuerte de avalanchas. El lunes habrá detonaciones controladas.

Detenido tras chocar con el auto y amenazar al otro conductor con un arma de fuego

El accidente ocurrió este sábado a las 20.20 en Diagonal Capraro y Sáenz Peña donde colisionaron un Fiat Uno y una camioneta Toyota Hilux.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.