viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Municipalidad

Se realizó el 1º Foro Territorial de Participación Ciudadana

Más de 100 personas asistieron el sábado a este primer encuentro, convocado por el Municipio. Estos foros participativos se extenderán durante los próximos tres meses en diferentes barrios de la ciudad. El próximo foro del CAAT Nº 8 será el 27 de mayo.

Se realizó el 1º Foro Territorial de Participación Ciudadana
martes 16 de mayo de 2017

Se realizó el sábado pasado sábado el “1º Foro Territorial de Participación Ciudadana”, en la Escuela Nº 367 del barrio Omega. Asistieron más de 100 vecinos, entre representantes de juntas vecinales, organizaciones sociales, clubes de barrio, agrupaciones de adultos mayores, jóvenes, despensas comunitarias, entidades religiosas, comisiones de trabajo barrial e instituciones públicas y privadas. Además, participaron funcionarios y técnicos municipales.

La apertura estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Social, Deportivo y Cultural Carlos Sánchez, quien destacó que “esta iniciativa apunta a construir una mirada conjunta sobre las problemáticas prioritarias de esta ciudad”. Además, contó a los vecinos que lo que se busca con estos espacios es “trabajar en la elaboración de estrategias comunes para el abordaje de los problemas y tener una agenda común que se traduzca en propuestas puntuales de políticas públicas”.

Este primer encuentro estuvo destinado a los barrios del Centro de Atención y Articulación Territorial (CAAT) Nº 8 Con una dinámica participativa, los participantes pudieron intercambiar ideas, impresiones y propuestas sobre diversas problemáticas puntuales de los barrios, junto a funcionarios y equipos técnicos municipales. Los debates y proyectos continuarán siendo trabajados en conjunto en el próximo encuentro del CAAT Nº 8, que se realizará el sábado 27 de mayo en lugar y horario a confirmar.

Con este primer foro, el Municipio dio apertura a una serie de encuentros territoriales participativos que se desarrollarán en distintos barrios de la ciudad durante los próximos tres meses. Son llevados adelante por el equipo técnico del Departamento de Recursos y Proyectos —que depende de la Dirección de Promoción Social municipal—, trabajando en conjunto con la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Se recuerda el cronograma de foros previsto para los distintos CAAT durante los próximos tres meses:

Mayo

Sábado 27: CAAT Nº 8

Junio

Sábado 3: CAAT Nº 1
Sábado 10: CAAT Nº 5
Sábado 17: CAAT Nº 1
Sábado 24: CAAT Nº 7

Julio

Sábado 1°: CAAT Nº 2-3
Sábado 8: CAAT Nº 4
Sábado 15: CAAT Nº 9
Miércoles 19: CAAT Nº 10
Sábado 22: CAAT Nº 4
Sábado 29: CAAT Nº 9

Te puede interesar
Últimas noticias