viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Gremiales

Negrón: "No hay peor traición que la de dentro de tu casa"

La secretaria general de UTHGRA Seccional Bariloche, Rosa Negrón, habló por primera vez luego de las duras críticas en su contra encabezadas por el secretario gremial Nelsón Rasini días atrás, en el marco de la fuerte interna que sufre el sindicato.

Negrón: "No hay peor traición que la de dentro de tu casa"
martes 23 de mayo de 2017

La secretaria general de UTHGRA Seccional Bariloche, Rosa Negrón, habló por primera vez luego de las duras críticas en su contra encabezadas por el secretario gremial Nelsón Rasini días atrás, en el marco de la fuerte interna que sufre el sindicato.

"Nosotros fuimos sorprendidos" declaró la titular gastronómica en rueda de prensa. "Para toda la conducción del gremio no hay peor traición que la que te hacen dentro de la casa", sintetizó.

En sus declaraciones, Rasini había anticipado su negativa a alinearse con Negrón, al considerar que el gremio "parece una monarquía conducido por una mujer que no protege a los trabajadores y convive con el empresariado".

Al respecto, Negrón respondió que "eso de alguna manera sorprende y duele, pero uno no subestima a nadie".

Agregó que "como seccional fuimos combativos toda la vida, y estamos preparados para dar pelea con quienes desde afuera piensan que hay que cambiar cosas, pero cuando se trata de un equipo, cuesta darse cuenta que dentro de la propia casa se gesta una traición".

En este sentido, "mi responsabilidad es conducir, proyectar y gestionar desde la salud para que al trabajador le vaya bien y tengamos una mejor prestación".

Habló de las diferencias con el secretario gremial quien "nunca pudo hacer su trabajo como corresponde, porque siempre lo hizo quien hoy está detenido" en referencia al dirigente Ovidio Zuñiga.

Consideró que "la inacción de esa Secretaría es responsabilidad de su secretario, pero ninguna de las demás Secretarías nos vamos a hacer cargo "si el poncho le quedó grande y se va afuera a gritar", y más cuando durante ocho años no abrieron la boca".

"Llega el momento de renovaciones de Secretarías y por ahí me hizo la tarea más fácil de tener que llamarlo en septiembre y decirle "compañero, usted no me puede acompañar más en esta lista", relexionó.

En cuanto a la acusación de "convivir con el empresariado", Negrón sostuvo que "a nosotros nos capacitan para actuar con responsabilidad. No somos locos ni tenemos que estar tocando el bombo, generando conflicto por el conflicto mismo".

"Mi responsabilidad es cuidar la fuente laboral de los trabajadores y buscar que por esta crisis sean menos las empresas que cierren sus puertas", agregó. "Pero estas traiciones dentro de los estamentos sindicales, uno no los ve hasta cuando "se le pega al chancho para que salte el dueño".

Una de las preguntas finales fue si consideraba que Zuñiga encabezaba el sector opositor a la actual conducción. "Si hay alguien de quien no puedo hablar es de quien compartió la vida conmigo", subrayó. "Lo único que digo es que en los malos momentos que Ovidio ha vivido, es acompañado económicamente y jurídicamente por Luis Barrionuevo a nivel nacional y por esta Comisión Ejecutiva a nivel local". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias