viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

La Justicia Federal retiró documentación del municipio por el desvío de fondos

El intendente Gustavo Gennuso junto a la asesora letrada del municipio, Natacha Vázquez, explicaron que la acción se produjo a partir de un exhorto del juez Bonadío para solicitar información contable que pudiera ser relevante en la investigación.

La Justicia Federal retiró documentación del municipio por el desvío de fondos
lunes 29 de mayo de 2017

Personal del Poder Judicial llegó esta mañana al Palacio Municipal para requerir información en el marco de la causa por el desvío de fondos del programa de Viviendas Techo Digno que investiga el juez federal, Claudio Bonadío.

El intendente Gustavo Gennuso junto a la asesora letrada del municipio, Natacha Vázquez, explicaron que la acción se produjo a partir de un exhorto del magistrado para solicitar información contable que pudiera ser relevante en la investigación.

Las diligencias judiciales coincideron con las realizadas en otras dependencias municipales, entre ellas la oficinas del Instituto de Tierras y Vivienda.

El jefe comunal recordó que fue él mismo quien apenas asumido en sus funciones denunció ante el Tribunal de Contralor a la gestión de la ex intendenta María Eugenia Martini por utilizar fondos para gastos corrientes que habían sido transferidos desde el gobierno nacional en el marco del Programa Techo Digno.

"Se trata del dinero que siempre decimos que no se gastó para hacerlas, sino para otra cosa", dijo Gennuso.

La presentación del Ejecutivo derivó en dos denuncias penales que impulsó el Contralor; una a la justicia provincial y otra en la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) de cuya causa se ordenaron las diligencias realizadas hoy.

Al respecto, la asesora letrada del municipio Natacha Vázquez, indicó que los oficiales de justicia requirieron los contratos que se firmaron en la gestión anterior con Techo Digno por la construcción de 375 y 496 viviendas, respectivamente. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias