lunes 17 de junio de 2024
3.9ºc Bariloche

Sociedad

Bariloche contará con 35 nuevas cámaras de videovigilancia

Este martes se conoció a la empresa ganadora de la licitación por las cámaras de videovigilancia. Además, el representante para Argentina de Hikvision presentó el proyecto Smart City.

Bariloche contará con 35 nuevas cámaras de videovigilancia
martes 30 de mayo de 2017

Este martes se conoció a la empresa ganadora de la licitación por las cámaras de videovigilancia. Además, el representante para Argentina de Hikvision presentó el proyecto Smart City.

Encabezada por el jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, la presentación se realizó esta mañana en el Auditorio "Juan Carlos Cornelio" de la Secretaría de Turismo y Producción.

Estuvo acompañado por el director de Seguridad Ciudadana Raúl Quinteros, Carlos Grela —gerente comercial de la empresa ganadora, Technology Bureau— y Luciano Imperiale, director comercial de su firma asociada Hikvision.

Estas empresas serán las proveedoras de toda la tecnología necesaria para la instalación de 35 cámaras de última generación, que se sumarán a las 35 existentes.

El monto del proyecto ronda los 4 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 60 a 90 días. Estarán distribuídas en gran parte del casco urbano y los accesos.

Son cámaras de alta definición y niveles de zoom para detectar patentes, marcas de vehículos y colores, según indicaron desde Hikvision.

Se trata de domos de 360 grados de cobertura, antivandálicos, con un software de parámetros de búsqueda, visión nocturna y visión térmica.

Por su parte, Chamatrópulos expresó que "para nosotros es muy importante hablar de una ciudad inteligente, segura, y de cómo estas tecnologías van a contribuir a construir entre todos un Bariloche amigable para sus habitantes y para quienes nos visitan".

Hizo énfasis en la seguridad, como "algo ponderable en el mundo con respecto a un destino turístico y en lo que las ciudades han avanzado mucho".

"Históricamente la seguridad siempre fue responsabilidad de las instituciones nacionales y provinciales, pero como ha ocurrido en otras áreas de gobierno, el Municipio avanzó en función como una primer puerta del Estado", destacó.

Es por eso que ahora "estamos haciendo crecer de manera exponencial lo que ya teníamos en materia de seguridad", puntualizó.

el director de Seguridad Ciudadana, Raúl Quinteros, explicó que el Centro de Monitoreo Local ya está equipado con sistemas de enlace Hikvision, por lo que las nuevas cámaras serán compatibles y de sencilla conexión con la infraestructura ya instalada en la ciudad.

Indicó que ya se está trabajando en el plan de instalación, "que tiene dos etapas: la instalación de los enlaces, que requiere el trabajo en antenas en distintos puntos de la ciudad, y luego la instalación misma de las 35 cámaras nuevas".

Además, Quinteros adelantó que el objetivo es "continuar incorporando cámaras en todo el ejido municipal, para que eventualmente todos los barrios puedan contar con los equipos". El objetivo es cubrir la mayor área posible, ya que por sus funcionalidades las cámaras pueden detectar no sólo delitos sino accidentes de tránsito, o brindar alertas tempranas de focos de incendio.

Las cámaras existentes habían sido colocadas durante el gobierno anterior, y luego el Centro de Monitoreo trabajó de manera coordinada con la Policía de Río Negro y el Poder Judicial, ya que las imágenes pueden ser utilizadas como prueba en la investigación de delitos producidos en la vía pública. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias