viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Nuevo robo en el Instituto de Tierras

El martes (6/6) por la mañana, fue extraído del Instituto Municipal de Tierra y Viviendas para el Hábitat Social (IMTVHS) un medidor de Monóxido de Carbono (CO). El mismo es utilizado para determinar el balance energético de los hogares.

Nuevo robo en el Instituto de Tierras
viernes 09 de junio de 2017

Un medidor de Monóxido de Carbono (CO) utilizado en el marco de un programa de Sustentabilidad Energética de Hogares que el IMTVHS está llevando adelante fue sutraido de las oficinas del organismo días atrás.

Según indicaron desde el Instituto, desde el viernes y hasta el martes, el artefacto estaba siendo probado en la cocina del Instituto donde hay un anafe de uso frecuente. El mismo martes a las 8:30 todavía estaba en el lugar. Pero a las 10, cuando se buscó para retirarlo y observar las mediciones, el artefacto ya no estaba.

Tras consultar en las distintas oficinas se definió que el mismo había sido robado y se procedió a realizar la denuncia policial pertinente.

El equipo se utiliza para calcular el balance energético de los hogares a intervenir, ayudando a definir las intervenciones a realizar. Con los instrumentos, se analiza también la pérdida de gases propias de la combustión, a fin de informar a los vecinos sobre los riesgos de los artefactos que están utilizando para calefaccionar, cocción, etc.

El medidor susraido permite mediciones de largo plazo. Se calibra para definir el período de tiempo de medición y luego, a través del USB se extraen los datos medidos a una computadora y se estudian las concentraciones.

Es importante alertar a la ciudadanía que este artefacto trabaja a través de un software del que dispone, solamente, el IMTVHS; por lo tanto es de total inutilidad en cualquier otro ámbito. Además de contar con un número de serie que permite ser detectado al estar conectado en línea.

De detectar la venta online (o por cualquier otro medio) de este artefacto robado, alertar al Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social al teléfono 440-0013.

Te puede interesar
Últimas noticias