viernes 26 de abril de 2024
3.4ºc Bariloche

Sociedad

"Ví que atropelló a la anciana, no lo pensé y salí a perseguirlo"

El sábado pasado, Darío trabajaba en su remís por calle Beschtedt. Pero en las inmediaciones del cruce con Chubut vio cómo un hombre a bordo de una camioneta atropellaba a una anciana de 84 años y huía. No lo pensó y lo persiguió hasta interceptarlo.

"Ví que atropelló a la anciana, no lo pensé y salí a perseguirlo"
viernes 30 de junio de 2017

El sábado pasado, Darío trabajaba en su remís, transportando a un pasajero por calle Beschtedt. Pero en las inmediaciones del cruce con Chubut vio cómo un hombre a bordo de una camioneta Mitsubishi atropellaba a una anciana de 84 años y huía. No lo pensó e inició una feróz persecución hasta interceptarlo.

Mirá también: Avanza la investigación por la anciana atropellada en calle Beschtedt

El chofer conversó con Bariloche Opina donde contó cómo fueron los pormenores del episodio que aún no llegó al final feliz, pues la señora continúa grave internada en terapia intensiva.

"Iba subiendo por Beschtedt con un pasajero pero llegando a Chubut veo que la señora va cruzando en la esquina, como corresponde, y la camioneta la embistió y la tiró a un costado, sobre el pavimento", recordó. "Pero en vez de detenerse, el conductor aceleró y siguió hacia el sur".

En vista de la situación "le pregunté al pasajero que si no tenía problema de que lo persigamos. Dí la vuelta y después de decirle a la gente que estaba por ahí que llamen al 911, salimos atrás de la camioneta".

Indicó que en dos ocasiones "me puse a la par y el hombre me tiraba el vehículo encima. Yo iba tocándo la bocina y haciéndole luces. Pero mientras le iba pasando por radio a mis compañeros la marca, el modelo y la patente por si se me escapaba".

"En Beschtedt y La Paz, el hombre dobló hacia la derecha y siguió unos 30 metros, pero se metió en un estacionamiento como para intentar dar vuelta y me puse con el auto atrás, impidiéndole que salga", continuó.

"El hombre bajó y yo también. Le pregunté: "¿Qué hiciste? ¿Por qué no paraste?", y el me contestó: "No entiendo por qué"- "Atropellaste a una señora y la dejaste tirada", a lo que me respondió: "No la ví. Disculpáme, no sé lo que hice", relató.

Mientras tanto el pasajero observaba todo desde el remis. Una vecina que salía con su auto desde una casa contígua, contempló la situación a la vez que los compañeros del chofer fueron llegando para acompañarlo. Finalmente se hizo presente la policía. "En ningún momento el hombre se mostró violento conmigo. Parecía asustado", observó.

Pero todo no terminó allí. Darío se acercó al Hospital Zonal donde se encuentra internada la anciana. "El lunes tenía franco y me llamó un nieto de ella porque los familiares de la señora me querían conocer".

"Fui a hablar con sus hijos, les conté cómo fue todo. Por suerte la señora está estable. Tiene dos hematomas en la cabeza y al menos no empeoró. El martes volví a visitarla", dijo.

"No lo pensé. Es la primera vez que me pasa algo así", continuó. "Hoy por hoy en Bariloche vemos muchas situaciones donde tanto el peatón como el conductor tienen su parte de responsabilidad. La realidad es que hay muchos vehículos en la ciudad, pero en este caso, la señora cruzó como corresponde".

"Un accidente le puede pasar a cualquiera", reflexionó. "Nadie está exento de que de pronto uno se te cruce cuando manejás. Pero dejarlo tirado e irte, no es lo mejor. Tenemos que involucrarnos más como sociedad cuando vemos situaciones complicadas". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias