Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
También la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo a lo largo del fin de semana se actuó en estrecha coordinación con los Centros de Atención y Articulación Territorial (CAAT) municipales y la Dirección de Juntas vecinales.
Protección Civil tuvo 200 intervenciones durante el temporal
17/07/2017

Protección Civil tuvo 200 intervenciones durante el temporal

La Subsecretaría de Protección Civil tuvo alrededor de 200 intervenciones durante la emergencia, y desde el área se coordinó la derivación de las mismas a los distintos organismos correspondientes. La mayoría se trató de caídas de árboles y cables del tendido eléctrico.

 

También la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio puso en vigencia un protocolo de actuación ante las condiciones climáticas que imperaron desde el día viernes 14 de julio sobre la ciudad.

Se dispuso un doble turno de trabajo, uno desde las 4 de la mañana hasta las 12 del mediodía, y el otro desde ese horario hasta las 22 horas.

Actuaron en los distintos operativos entre maquinaria y personal: 8 motoniveladoras con 16 maquinistas en total de los turnos; 30 camiones con 60 choferes; 3 palas con 6 choferes; y 14 vehículos livianos, entre camionetas y Kangoo, para observación de situación y supervisión, con un total de 270 agentes de calle, muchos de ellos actuando en doble turno.

Según se explicó, hubo un trabajo coordinado con la Dirección de Vialidad Provincial, que cuenta con el área de Circuito Chico, ruta ingreso al aeropuerto, Avda. Bustillo, y Ruta 82; con Vialidad Nacional que tiene la zona de ruta circunvalación y desde la rotonda de Diarco y la ruta camino a la ciudad de El Bolsón; y con el concesionario de Catedral Alta Patagonia, responsable del ingreso ruta a Catedral.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo mantienen en vigencia un intenso operativo de actuación para hacer llegar a los vecinos de distintos barrios asistencia de calefacción y alimentos tras el temporal de nieve.

El titular del área, Carlos Sánchez, informó que a lo largo del fin de semana se actuó en estrecha coordinación con los Centros de Atención y Articulación Territorial (CAAT) municipales y la Dirección de Juntas Vecinales, además de las propias juntas vecinales que aportaron sus propios relevamientos de las necesidades de los vecinos.

Respecto de la entrega de módulos alimentarios ─que incluyen diversidad de alimentos de la canasta básica─, se trabajó sobre todo con 12 de las juntas vecinales más complicadas por la accesibilidad en la nevada, y los módulos se distribuyeron a lo largo del fin de semana, priorizando los barrios y familias que quedaron más aisladas durante las intensas nevadas de estos días.

El Depósito de Alimentos municipal estuvo activo durante toda la jornada del sábado armando los módulos, que fueron entregados con la asistencia de Gendarmería Nacional.

Además, el área brindó asistencia a la familia cuya vivienda se incendió el sábado en el barrio Eva Perón, colaborando con colchones, frazadas y alimentos. Hoy lunes personal del CAAT correspondiente realizará otra visita para relevar la situación y definir otras vías de ayuda.

Desde el CAAT Nº 8, durante el fin de semana se realizaron visitas a los adultos mayores de los barrios Pilar I y II, dadas las dificultades de acceso al barrio, para poder evaluar su estado preventivamente y evaluar necesidades de asistencia.

Desde el viernes y durante todo el fin de semana, los equipos técnicos y promotores de los CAAT y de diversas áreas de la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo quedaron de guardia, en alerta y con teléfonos abiertos para recibir y organizar pedidos de asistencia.

Por otra parte, el viernes mismo de la nevada comenzó una nueva etapa del Plan Calor municipal con la entrega de garrafas para aquellas familias beneficiarias del programa que optaron por recibir esta alternativa de calefacción en lugar de leña.

El operativo de distribución se inició el viernes con la entrega de 150 garrafas y, debido a la intensificación de la nevada y las dificultades para alcanzar algunos barrios, se reprogramó la entrega de las 150 garrafas restantes, que comenzaron a distriburse hoy lunes desde la mañana. Entre los barrios que hoy reciben sus garrafas, se encuentran Lera, Santo Cristo, Alborada, Vivero, Eva Perón, 28 de Abril, Arrayanes, Mirador, El Frutillar, Pilar I y Pilar II.

Además, personal municipal realizó algunas entregas puntuales de refuerzo de leña y de briquetas a las familias más necesitadas. Es preciso recordar que el Plan Calor Municipal cuenta con alrededor de 5000 familias beneficiarias.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Gennuso sobre la flexibilización: "Tenemos que ir con pasos seguros para no volver atrás"

En diálogo con Bariloche Opina, el intendente Gustavo Gennuso hizo un análisis de la situación actual de la ciudad, luego de la flexibilización de algunas actividades.

Mercedes Ibero: "Que no colapse el sistema sanitario en Río Negro es un buen indicio"

La secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Ibero, conversó con Bariloche Opina sobre el impacto del COVID-19 en la provincia y el "aprendizaje" que desde Provincia se debe hacer "cada día" para enfrentar la pandemia.

Se realizó la segunda marcha de UTHGRA por el cobro de los temporarios

Unas 350 personas marcharon desde Moreno y Onelli hacia el Centro Civico, reclamando la ayuda económica para los trabajadores temporarios de la ciudad.

García Bertone: "Con el turismo claramente va a haber una reconversión"

En diálogo con Bariloche Opina, la presidenta de la Cámara de Turismo Bariloche, Belén García Bertone admitió que "son momentos donde todos vamos repensando nuestros negocios porque entendemos que nada va a volver a ser como era".