viernes 26 de abril de 2024
3.9ºc Bariloche

Política

Balseiro: "Gatti será uno de los próximos diputados del Congreso"

La candidata a diputada nacional y compañera de fórmula de Fabián Gatti, dijo que "JSRN solo piensa en los rionegrinos y en el futuro de la provincia. Por lo tanto el representante en el congreso, es fundamental para las próximas leyes nacionales".

Balseiro: "Gatti será uno de los próximos diputados del Congreso"
viernes 28 de julio de 2017

La candidata a diputada nacional y compañera de fórmula de Fabián Gatti, Mónica Balseiro, en su paso por Bariloche habló sobre sus expectativas para las PASO, a la vez que recordó los ejes de su campaña y se refirió al proyecto de la central nuclear.

En diálogo con Bariloche Opina, la arquitecta barilochense quien viene de una recorrida por varias ciudades del Valle, dijo que el lanzamiento oficial en la ciudad de la lista iba a ser el mismo sábado del temporal, "pero por cuestiones climáticas no quisimos hacer salir a la gente".

Sin embargo, definió a la campaña que lleva adelante junto a Gatti como "alegre, donde la gente nos recibe con mucho entusiasmo y apoyo".

"Estoy segura que Fabián Gatti va a ser uno de los próximos diputados del Congreso", indicó con firmeza. "Estamos viendo una gran respuesta de la gente y un buen acompañamiento del gobernador".

Habló de los ejes de la campaña de Juntos Somos Río Negro, que "en principio es contarle a los rionegrinos que somos un partido provincial, que no dependemos de ningún partido político a nivel nacional que toma decisiones en el Congreso quizás pensando en otras provincias o por el partido en sí".

En este sentido "JSRN solo piensa en los rionegrinos y en el futuro de la provincia. Por lo tanto el representante en el congreso, es fundamental para las próximas leyes nacionales", remarcó.

Consultada también sobre si el resultado en la provincia de Buenos Aires pudiese "traccionar" la definición en Río Negro, Balseiro negó que pueda ser así. "Por primera vez tenemos canditados al Congreso que pertenecen a un partido provincial", reiteró. "Esto no debería afectar a la hora de decicir un voto".

Por otro lado, consideró que si bien "existen diferencias en la forma de vida de la Cordillera y el Valle, estamos teniendo un buen apoyo de toda la provincia. La gente nos consulta, nos pregunta sobre nuestras propuestas y creo que vamos a tener un buen resultado".

En el mismo tenor, afirmó que, según las encuestas, el gobernador Alberto Weretilneck "sigue teniendo una buena imagen positiva en toda la provincia, y eso se verá reflejado en los resultados".

De todas maneras reconoció que desde algunos sectores "se asocie al gobernador con el Presidente, pero se trata de gente que hace una campaña criticando. Él no está cerca de Macri. Lo que hace es que cuando del Gobierno nacional le propone hacer obras en Río Negro, es obvio que Weretilneck lo tiene que aceptar, sino no habría ninguna".

En cuanto a la central nuclear, Balseiro dijo que "en la gente hay mucha negativa, pero en la mayoría de los casos por ignorancia. Me asesoré con los técnicos de INVAP y del Centro Atómico. Se habla mucho de hacer otro tipo de energía como la solar o la eólica, pero tampoco son energías totalmente limpias".

"Debemos informarnos bien antes de decir algo a favor o en contra de la energía nuclear", continuó. "De todas maneras el gobernador aclaró que va a hacer una consulta a los pobladores de a zona donde se determine. No es cierto que va en el Golfo San Matías. Pero tenemos que esperar que INVAP defina donde va a estar la central". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias