Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que debido a las condiciones meteorológicas de fuertes vientos imperantes en la zona, se han llevado adelante algunas intervenciones. Se mantiene el alerta en toda la región.
Protección Civil interviene por el temporal en Bariloche
22/08/2017
Sociedad

Protección Civil interviene por el temporal en Bariloche

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que debido a las condiciones meteorológicas de fuertes vientos imperantes en la zona, se han llevado adelante algunas intervenciones. Se mantiene el alerta en toda la región.

A las 3 de la madrugada, se produjo una voladura de techo completo en calle Cacique Nahuel, casa 413, B° 654 Viviendas. También otra voladura en calle Bajada del Chalhuaco, casa 18, B° Nahuel Hue.

Se pasó una intervención en el barrio Nuestras Malvinas al presidente de la Junta Vecinal, ya que todo el material de respuesta lo tiene cada uno. Asimismo se mandó a personal de la policía a verificar la situación.

Los trabajos fueron coordinados por la Subsecretaría de Protección Civil municipal, con el acompañamiento de las comisarías 28 y 42 de la policía de la provincia de Río Negro y Bomberos Voluntarios Bariloche.

Mientras tanto el Servicio Meteorológico Nacional está anunciando la presencia de vientos fuertes en zona cordillerana.

Continuarán soplando vientos del noroeste con velocidades entre los 50 y 110 km/h con ráfagas sobre el sur y centro de Chubut, Santa Cruz e Islas Malvinas.

Este fenómeno afectará hacia la noche de hoy al resto de Chubut, sur y este de Neuquén y Río Negro, esperándose las mayores intensidades en zonas cordilleranas. Esta situación se mantendrá al menos hasta el miércoles 23.

Recomendaciones a tener en cuenta ante vientos fuertes.

Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

Si se encontra en su vivienda: cierre y asegure puertas y ventanas. Retire macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente.

Si se encuentra en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Si va a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

Los árboles cerca de su casa pueden provocar accidentes. Asegurése de mantenerlos podados durante la temporada estival. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.