Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Subsecretaría de Protección Civil comunica que debido a las condiciones meteorológicas de fuertes vientos imperantes en la zona, se han llevado adelante algunas intervenciones. Se mantiene el alerta en toda la región.
Protección Civil interviene por el temporal en Bariloche
22/08/2017
Sociedad

Protección Civil interviene por el temporal en Bariloche

La Subsecretaría de Protección Civil comunica que debido a las condiciones meteorológicas de fuertes vientos imperantes en la zona, se han llevado adelante algunas intervenciones. Se mantiene el alerta en toda la región.

A las 3 de la madrugada, se produjo una voladura de techo completo en calle Cacique Nahuel, casa 413, B° 654 Viviendas. También otra voladura en calle Bajada del Chalhuaco, casa 18, B° Nahuel Hue.

Se pasó una intervención en el barrio Nuestras Malvinas al presidente de la Junta Vecinal, ya que todo el material de respuesta lo tiene cada uno. Asimismo se mandó a personal de la policía a verificar la situación.

Los trabajos fueron coordinados por la Subsecretaría de Protección Civil municipal, con el acompañamiento de las comisarías 28 y 42 de la policía de la provincia de Río Negro y Bomberos Voluntarios Bariloche.

Mientras tanto el Servicio Meteorológico Nacional está anunciando la presencia de vientos fuertes en zona cordillerana.

Continuarán soplando vientos del noroeste con velocidades entre los 50 y 110 km/h con ráfagas sobre el sur y centro de Chubut, Santa Cruz e Islas Malvinas.

Este fenómeno afectará hacia la noche de hoy al resto de Chubut, sur y este de Neuquén y Río Negro, esperándose las mayores intensidades en zonas cordilleranas. Esta situación se mantendrá al menos hasta el miércoles 23.

Recomendaciones a tener en cuenta ante vientos fuertes.

Es importante siempre informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

Si se encontra en su vivienda: cierre y asegure puertas y ventanas. Retire macetas y cualquier otro objeto que pueda caer a la calle y provocar un accidente.

Si se encuentra en la calle o en el campo: Es conveniente alejarse de cornisas, muros y árboles que puedan llegar a desprenderse, y tomar precauciones frente a edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección.

Si va a viajar: Ante la predicción de vientos fuertes, hay que procurar evitar los desplazamientos por ruta, y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. En todos los casos, informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

Los árboles cerca de su casa pueden provocar accidentes. Asegurése de mantenerlos podados durante la temporada estival. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

"Hoy la oposición votó en contra de 9 millones de inquilinos"

"Por mezquindades políticas, por el juego que sólo juegan unos pocos dentro del Congreso, han dejado a millones de inquilinos esperando una semana más", indicaron desde la Unión de Inquilinos de Río Negro.

En la Río Negro también homenajearon a los bomberos fallecidos en Villa Crespo

Cuarteles de distintos barrios de la ciudad y la provincia hicieron sonar sus sirenas en homenaje a los dos bomberos fallecidos durante el incendio de una perfumería en el barrio de Villa Crespo.

Turismo: Río Negro se presentó en el ciclo "Ampliar Destinos"

Turismo Río Negro participó de una nueva edición de "Ampliar Destinos", oportunidad en que presentó de forma online el plan "reencontraRNos en Río Negro".

Vacunación antigripal: Río Negro lleva aplicadas más de 111.000 dosis

En el marco del operativo de vacunación antigripal en la provincia, un total de 111.723 rionegrinos recibieron su dosis en los últimos meses, reflejando una amplia cobertura de adultos mayores y personas entre 2 y 64 años.