viernes 26 de abril de 2024
3.4ºc Bariloche

Sociedad

Municipio rechazó el arresto domiciliario de Cáceres

La Dirección de Instituciones y el Departamento de Género de la Municipalidad de Bariloche manifestó "su total oposición" a la prisión domiciliaria obtenida por Pablo Cáceres, imputado por homicidio en grado de tentativa.

Municipio rechazó el arresto domiciliario de Cáceres
miércoles 23 de agosto de 2017

La Dirección de Instituciones y el Departamento de Género de la Municipalidad de Bariloche manifestó "su total oposición" a la prisión domiciliaria obtenida por Pablo Cáceres, imputado por homicidio en grado de tentativa, en un marco del ejercicio de violencia de género contra su ex pareja Yanina Muñoz.

Muñoz se encuentra en etapa de recuperación de las secuelas producidas por las heridas de bala sufridas a raíz del hecho por el cual el imputado ahora es beneficiado con la prisión domiciliaria.

"Si bien este es un recurso del que se valió la defensa del victimario aduciendo el padecimiento de una enfermedad preexistente, éste no contempla la gravedad del hecho sufrido por la víctima, ni el marco dentro del cual se produce, ya que Cáceres violó una orden de restricción que estaba vigente", indicaron.

Las secuelas de la agresión sufrida por Muñoz "le impiden continuar con el pleno desarrollo de su vida y de sus actividades, ya que aún se encuentra en rehabilitación". Es por eso que desde el Municipio, y articuladamente con el Hospital Zonal, "se está dando acompañamiento a la víctima en este periodo".

Es por ello, y en el marco de la Ordenanza Municipal Nro. 2369-12 (354-16) que declara la emergencia por violencia contra las mujeres en Bariloche, es que "rechazamos la sentencia dictada por el Dr. Bernardo Campana, y solicitamos que en un futuro se incorpore al momento de juzgar,- la perspectiva de género-, necesaria para otorgar beneficios a los victimarios sin considerar el riesgo que estas decisiones conllevan a las víctimas de violencia para su integridad psicofísica y donde la vida de las mismas se pone en riesgo", concluyeron. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias