lunes 29 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Odarda denunció agresiones de "galgueros" en su domicilio

Este martes por la mañana tres hombres insultaron a una empleada doméstica y amenazaron con incendiar los autos y la vivienda de la senadora.

Odarda denunció agresiones de "galgueros" en su domicilio
martes 12 de septiembre de 2017

La senadora nacional Magdalena Odarda denunció hoy agresiones en su domicilio por parte de tres personas que insultaron a la empleada doméstica que trabaja allí y amenazaron con prender fuego los vehículos y la vivienda.

Según indicaron desde el entorno de Odarda, el hecho está relacionado a la ley que la parlamentaria impulsó para prohibir las carreras de galgos. 

Informaron que la denuncia se hizo en la Comisaria N° 34 de la ciudad de Viedma, y que la senadora solicitó al ministro de Seguridad, Gastón Pérez Esteban, "medidas de seguridad urgentes". Indicaron que la trabajadora que recibió los ataques se encuentra en estado de shock producto del desagradable momento vivido.

Ante lo sucedido, desde el partido CC ARI repudiaron y responsabilizaron directamente al gobernador de la provincia, "quien días atrás, por medios radiales, alentó a los galgueros a ir a buscar y atacar a Odarda por haber sido la promotora de la iniciativa que prohíbe las carreras de canes en todo el país, ley que rige desde finales del año 2016".

 

Afirmaron asimismo que “no es la primera vez que Odarda es amenazada por estos grupos violentos que buscan lucrar en base al maltrato animal".

"Queremos dejar bien en claro que ante un nuevo ataque hacia la integridad física de la senadora, de su familia, sus bienes, colaboradores cercanos o activistas protectoras de animales, responsabilizaremos directamente al gobernador Weretilneck, quien, sabiendo que Odarda ya viene siendo amenazada desde hace varios meses, en vez de agitar a grupos violentos contra una legitima representante del pueblo, debiera bregar por protegerlos y hacer cumplir las leyes, sobre todo una ley que fue votada por una abrumadora mayoría parlamentaria”, explicaron. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias