Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El legislador Alejandro Ramos Mejía propuso nuevas medidas de pruebas para continuar con la investigación dentro la causa denunciada por presuntas irregularidades en la remodelación de la calle Mitre.
Piden profundizar la investigación por presuntas irregularidades en la obra de Mitre
20/09/2017
Sociedad

Piden profundizar la investigación por presuntas irregularidades en la obra de Mitre

El legislador Alejandro Ramos Mejía propuso nuevas medidas de pruebas para continuar con la investigación dentro la causa denunciada por presuntas irregularidades en la remodelación de la calle Mitre.

En este sentido, señaló que "vamos a seguir trabajando en la causa, porque consideramos que lo que aconteció con la remodelación de la calle Mitre es una verdadera estafa a todos los barilochenses, en particular, y a los rionegrinos en general".

Según analizó, la empresa Planobra, ganadora de la licitación para la remodelación de Mitre que impulsó el gobierno rionegrino, percibió unos 7 millones de dólares aproximadamente, y consideró que el estado actual de la arteria "es lamentable".

"No hay que ser un especialista, ni un técnico, para darse cuenta que fuimos estafados y que además de abandonar la obra, se ha informado que Planobra percibió los pagos correspondientes y resulta que ahora se necesitan unos 20 millones de pesos para terminarla. Hoy es imposible circular por Mitre, donde hay pozos, hundimientos y restos de pórfidos que cada día se deterioran más", sentenció. Incluso al realizar su presentación ante el Ministerio Público entregó como prueba varios fragmentos de las piedras que "hoy son escombro".

"Le pedimos al fiscal distintas medidas, como ser que requiera información de los pagos efectuados a la constructora, sobre los seguros de caución. Además pedimos que se haga una pericia en la Mitre, para determinar las razones por las que la calzada se hunde", detalló Ramos Mejía.

Por último, opinó que la situación "no terminó así porque sí, sino que fallaron los controles y por lo tanto los funcionarios que debían fiscalizar la obra, deberán explicar las razones por las que ésta, terminó de esta forma". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" el próximo domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.