Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El legislador Alejandro Ramos Mejía propuso nuevas medidas de pruebas para continuar con la investigación dentro la causa denunciada por presuntas irregularidades en la remodelación de la calle Mitre.
Piden profundizar la investigación por presuntas irregularidades en la obra de Mitre
20/09/2017
Sociedad

Piden profundizar la investigación por presuntas irregularidades en la obra de Mitre

El legislador Alejandro Ramos Mejía propuso nuevas medidas de pruebas para continuar con la investigación dentro la causa denunciada por presuntas irregularidades en la remodelación de la calle Mitre.

En este sentido, señaló que "vamos a seguir trabajando en la causa, porque consideramos que lo que aconteció con la remodelación de la calle Mitre es una verdadera estafa a todos los barilochenses, en particular, y a los rionegrinos en general".

Según analizó, la empresa Planobra, ganadora de la licitación para la remodelación de Mitre que impulsó el gobierno rionegrino, percibió unos 7 millones de dólares aproximadamente, y consideró que el estado actual de la arteria "es lamentable".

"No hay que ser un especialista, ni un técnico, para darse cuenta que fuimos estafados y que además de abandonar la obra, se ha informado que Planobra percibió los pagos correspondientes y resulta que ahora se necesitan unos 20 millones de pesos para terminarla. Hoy es imposible circular por Mitre, donde hay pozos, hundimientos y restos de pórfidos que cada día se deterioran más", sentenció. Incluso al realizar su presentación ante el Ministerio Público entregó como prueba varios fragmentos de las piedras que "hoy son escombro".

"Le pedimos al fiscal distintas medidas, como ser que requiera información de los pagos efectuados a la constructora, sobre los seguros de caución. Además pedimos que se haga una pericia en la Mitre, para determinar las razones por las que la calzada se hunde", detalló Ramos Mejía.

Por último, opinó que la situación "no terminó así porque sí, sino que fallaron los controles y por lo tanto los funcionarios que debían fiscalizar la obra, deberán explicar las razones por las que ésta, terminó de esta forma". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.