Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El legislador Alejandro Ramos Mejía propuso nuevas medidas de pruebas para continuar con la investigación dentro la causa denunciada por presuntas irregularidades en la remodelación de la calle Mitre.
Piden profundizar la investigación por presuntas irregularidades en la obra de Mitre
20/09/2017
Sociedad

Piden profundizar la investigación por presuntas irregularidades en la obra de Mitre

El legislador Alejandro Ramos Mejía propuso nuevas medidas de pruebas para continuar con la investigación dentro la causa denunciada por presuntas irregularidades en la remodelación de la calle Mitre.

En este sentido, señaló que "vamos a seguir trabajando en la causa, porque consideramos que lo que aconteció con la remodelación de la calle Mitre es una verdadera estafa a todos los barilochenses, en particular, y a los rionegrinos en general".

Según analizó, la empresa Planobra, ganadora de la licitación para la remodelación de Mitre que impulsó el gobierno rionegrino, percibió unos 7 millones de dólares aproximadamente, y consideró que el estado actual de la arteria "es lamentable".

"No hay que ser un especialista, ni un técnico, para darse cuenta que fuimos estafados y que además de abandonar la obra, se ha informado que Planobra percibió los pagos correspondientes y resulta que ahora se necesitan unos 20 millones de pesos para terminarla. Hoy es imposible circular por Mitre, donde hay pozos, hundimientos y restos de pórfidos que cada día se deterioran más", sentenció. Incluso al realizar su presentación ante el Ministerio Público entregó como prueba varios fragmentos de las piedras que "hoy son escombro".

"Le pedimos al fiscal distintas medidas, como ser que requiera información de los pagos efectuados a la constructora, sobre los seguros de caución. Además pedimos que se haga una pericia en la Mitre, para determinar las razones por las que la calzada se hunde", detalló Ramos Mejía.

Por último, opinó que la situación "no terminó así porque sí, sino que fallaron los controles y por lo tanto los funcionarios que debían fiscalizar la obra, deberán explicar las razones por las que ésta, terminó de esta forma". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.