sábado 27 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

No docentes del CRUB inician retención de servicios

La medida de fuerza se lleva adelante en todo el ámbito de la Universidad Nacional del Comahue.

No docentes del CRUB inician retención de servicios
martes 26 de septiembre de 2017

Personal no docente del Centro Regional Universitario Bariloche (Universidad Nacional del Comahue) iniciaron ayer una retención de servicios de dos horas diarias, ante la falta de respuesta de las autoridades a sus reclamos.

Según indicaron desde la Asociación Personal NoDocentes de la Universidad Nacional del Comahue (APUNC) la medida de fuerza se lleva adelante en todo el ámbito de esa casa de estudios ante la falta de concursos de ascenso ante las vacantes producidas por jubilaciones y renuncias desde el año 2013; y de ingreso para cubrir los cargos iniciales.

También denuncian el ingreso de personal por contrato "a dedo" en vez de realizar los concursos establecidos por convenio; y la demora de cuatro años para cubrir el cargo de Secretaría de Investigación (vacante por jubilación) y sigue sin implementarse el llamado a concurso.

Suman a los reclamos la falta de personal jerárquico en la Secretaría de Administración que continúa sin realizarse un concurso para cubrirlo; pésimas condiciones sanitarias de trabajo para los no docentes en el Centro de Salmonicultura; y la falta cobertura de puestos de trabajo ante la ausencia de trabajadores por tratamientos prolongados. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias