domingo 28 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

El Soyem cuestionó contrataciones de Gennuso

A través de un comunicado público pidió austeridad al intendente. Denunció el ingreso de personal contratado, gastos discrecionales y onerosas contrataciones de manquinaria y uso de combustible.

El Soyem cuestionó contrataciones de Gennuso
miércoles 27 de septiembre de 2017

El Sindicato de Obreros y Empleado Municipales (SOYEM) le pidió al intendente Gustavo Gennuso que mantenga austeridad en su gestión "acorde a estos tiempos complicados por los que atraviesa el país y la provincia".

A través de un comunicado público, la comisión directiva del gremio se mostró preocupada por los "serios inconvenientes económicos y financieros que está atravesando el municipio, pese al aumento de la recaudación (fruto del trabajo mancomunado de los empleados municipales), trabas económicas que tienen su origen en el aumento desmesurado de la planta de personal.

Desde el SOYEM afirmaron que desde el inicio de la gestión de Gennuso se han contratado 411 personas sin respetar mínimamente los mecanismos de ingreso, la normativa laboral y de la seguridad social vigente.

A modo ilustrativo ofrecieron los siguientes ejemplos: 247 fueron ingresadas (contratadas) bajo la modalidad “por categoría” con un costo de $ 7.600.000; y 164, contratadas bajo la modalidad “locación de servicios” con un costo de $ 2.500.000. Se pasó de un total de 1.395 a 1806 personas que ingresaron al plantel municipal en la actual gestión. También se debe contabilizar que han ingresado 94 personas bajo la característica de funcionarios políticos con un costo de $ 4.500.000.

En esta línea indicaron además que no se respetan las normativas vigentes ni los acuerdos logrados oportunamente entre esta entidad gremial y el Departamento Ejecutivo como en el caso de la formación de la Comisión Paritaria, Junta evaluadora de concursos, etc, lo cual dificulta la relación y resolución de los conflictos.

Denunciaron también que se han autorizado discrecionalmente horas extras que no atienden a las necesidades del servicio y un desmedido el alquiler de camiones y máquinas para brindar servicios municipales por medio de contrataciones directas.

Cuestionaron el gasto en combustible del material rodante, en donde "se retacea para cuestiones habituales de servicios, malgastándolo en tareas no propias del municipio a través de vales  autorizados por el personal político para cuestiones que nada tienen que ver con el quehacer municipal".

 Aclararon por último que esa Comisión Directiva siempre ha mantenido una conducta responsable "a pesar de la falta de respuesta a reclamos de orden operativo y gremial"; a la vez se pusieron "nuevamente a disposición para alcanzar los objetivos que todos los barilochenses nos merecemos". (Bariloche Opina)  

Te puede interesar
Últimas noticias