viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Barberis afirmó que se está gestionando por el combustible del TUP

El jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, explicó cuáles fueron los términos para llegar a un acuerdo entre el Municipio y la empresa Mi Bus. Aclaró que la municipalidad no pagará el gasoil de Mi Bus.

Barberis afirmó que se está gestionando por el combustible del TUP
viernes 06 de octubre de 2017

El jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, explicó cuáles fueron los términos para llegar a un acuerdo entre el Municipio y la empresa Mi Bus. Aclaró que la municipalidad no pagará el gasoil de Mi Bus.

"Ayer estuvimos trabajando mucho con la empresa, porque tomaron una medida unilateral de la cual no estábamos comunicados", indicó en diálogo con Bariloche Opina.

"Pero luego de zanjar esa situación, estamos buscando la manera de conseguir de algún área nacional o provincial algún beneficio sea con un subsidio o con combustible", explicó.

"Esto no significa que lo va a pagar el Municipio", aclaró, "sino que estamos trabajando en la gestión a través de diferentes programas".

En este aspecto, se refirió a que la empresa realiza cinco traslados escolares por semana de manera gratuita para la Provincia, "lo que también le suma en kilómetros", por lo que "estamos trabajando con ellos para que colabore en el pago de esos servicios".

Atribuyó a la Comisión de Seguimiento del Transporte Urbano a los kilómetros excedidos, ya que "de a 200, de a 300 kilómetros se fue sobrepasando lo subsidiado por Nación que son por 544 mil mensuales".

"Son dos aspectos que tenemos que tener en cuenta. Primero buscar la forma que cualquier decisión no afecte a los usuarios, pero tampoco queremos perjudicar a la empresa, para no repetir errores del pasado", subrayó.

Finalmente, no descartó que se apliquen sanciones a las unidades que modificaron los horarios ayer, aunque recordó que "lo que se hizo ayer es cumplir lo establecido en el contrato, trabajando dentro del límite de los kilómetros subsidiados". (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias