viernes 26 de abril de 2024
0.3ºc Bariloche

Sociedad

Multan al propietario de ocho caballos sueltos en la vía pública

Personal del Departamento de Veterinaria y Zoonosis confeccionó un acta de infracción al propietario de 8 equinos machos que se encontraban sueltos en la plaza del barrio Covibar, en el kilómetro 13.

Multan al propietario de ocho caballos sueltos en la vía pública
lunes 23 de octubre de 2017

Personal del Departamento de Veterinaria y Zoonosis confeccionó un acta de infracción al propietario de 8 equinos machos que se encontraban sueltos en la plaza del barrio Covibar, en el kilómetro 13. El titular fue multado y los caballos devueltos a su propiedad.

Por otra parte, desde el municipio recuerdan que el área de Veterinaria y Zoonosis está sistematizando el control y la tenencia responsable de equinos, vacunos y caprinos, aplicando notificaciones y multas por la presencia de animales en la vía pública y por falta de identificación y patentamiento.

Se actúa en el marco del cumplimiento de la ordenanza 392-CM-1994, que regula tenencia de equinos, vacunos, ovinos, caprinos y aves de corral.

Actualmente, los técnicos del área se encuentran realizando procedimientos de inspección, para chequear la identificación y patentamiento de los animales, así como las condiciones en las que son alojados.

La Municipalidad recuerda también que se están aplicando fuertes sanciones ante el no cumplimiento de la norma en vigencia.

Más allá de las inspecciones y operativos, se solicita a los propietarios de ganado mayor tener en cuenta las siguientes pautas:

No permita que sus animales anden sueltos en la vía pública.

Si su animal pasta en lugares baldíos debe contar con autorización de su propietario.

Mantenga el estado sanitario y nutricional de sus animales.

Mantenga limpios los lugares donde los animales permanezcan.

Tenga identificados a sus animales, con patentamiento municipal, marca y señales.

Sus animales deben ser mantenidos y cuidados. De su responsabilidad depende evitar accidentes y mantener la convivencia entre vecinos.

Te puede interesar
Últimas noticias