viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Bariloche recibirá a 1500 emprendedores de todo el país

Este jueves se hizo el lanzamiento oficial del evento Emprender Nacional 2017, que será realizado en Bariloche el viernes 10 de noviembre en el Gimnasio "Pedro Estremador". Se esperan unos 1500 jóvenes emprendedores de todo el país.

Bariloche recibirá a 1500 emprendedores de todo el país
jueves 26 de octubre de 2017

Este jueves se hizo el lanzamiento oficial del evento Emprender Nacional 2017, que será realizado en Bariloche el viernes 10 de noviembre en el Gimnasio "Pedro Estremador" con el apoyo de la Municipalidad y el gobierno provincial. Se esperan unos 1500 jóvenes emprendedores de todo el país.

Emprender es un evento que desde el 2005 recorre distintos puntos del país, con el objetivo de "exponer los fundamentos generales vinculados a la cultura emprendedora, ofreciendo herramientas que ayudan a los participantes en el desarrollo cotidiano de su actividad".

Santiago Palmeyro, de la Red Joven de la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), explicó en diálogo con Bariloche Opina que "se trata del evento más importante sobre emprendedurismo a nivel país, para generar un espacio a fin de quienes quieran emprender o lo están haciendo puedan compartir sus ideas y fortalecerlas".

En este sentido, anticipó que serán unos 1500 asistentes provenientes de distintos puntos del país, que se congregarán en las instalaciones de Bomberos Voluntarios. "Es un evento nacional y muy federal", destacó. "Se hace año a año en distintas provincias y no se repiten hasta completar todo el circuito".

La Red Joven de la CAME esta vez oficiará como "anfitriones" o "cámara base" recibiendo y atendiendo a los asistentes, más teniendo en cuenta que se trata de un evento gratuito, aunque con inscripción previa.

"Creemos que a través de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de la Producción hay un enorme acompañamiento", agregó. "Bariloche es una de las 20 ciudades elegidas para EMPRENDER y tiene una Casa de la Producción, lo que privilegia a los emprendedores de la región andina".

Emprender está destinado a empresas, PyMEs, inversores, universidades, organizaciones públicas o privadas que promuevan el emprendedurismo. Investigadores, tecnológicos, estudiantes y público en general. El público objetivo está compuesto por jóvenes de entre 17 y 40 años y contará con la presencia de reconocidos expositores.  (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias