viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

"El municipio deberá demostrar que la Ecotasa no es un impuesto"

Lo afirmó el gobernador Alberto Weretilneck en relación a la demanda elevada a la Justicia por el gobierno nacional para que Bariloche desista de cobrar la tasa al turista.

"El municipio deberá demostrar que la Ecotasa no es un impuesto"
jueves 26 de octubre de 2017

"El municipio de Bariloche deberá demostrar que la Ecotasa no es un impuesto", dijo hoy el gobernador Alberto Weretilneck en relación a la demanda elevada por el Ejecutivo nacional a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que la ciudad desista de cobrar la polémita tasa a los turistas.

El mandatario aclaró que en Río Negro rigen las autonomías municipales por lo que en el pedido, la provincia de Río Negro no se siente afectada ya que no puede inmiscuirse en cuestiones estrictamente de orden municipal.

Ver también Macri pidió a la Suprema Corte que declare inconstitucional la Ecotasa

Weretilneck consideró en este caso el Ejecutivo de Bariloche tendrá que demostrar que "existe una contraprestación por percibir la tasa", uno de los principales argumentos en contra de su aplicación que presentó a la Jusiticia gobierno nacional en el expendiente.

Igualmente el gobernador opinó que la decisión del presidente Macri "tiene más que ver con el mensaje de un gobierno nacional que está decidido a bajar impuestos y costos en la actividad económica, que con la Ecotasa de Bariloche puntualmente". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias