viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Comenzaron las jornadas de Comunicación Política en Bariloche

Se trata de la III Conferencia Anual de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP) que se extenderán hasta el sábado 4 de noviembre. El intendente Gustavo Gennuso estuvo presente en la apertura de este importante encuentro.

Comenzaron las jornadas de Comunicación Política en Bariloche
jueves 02 de noviembre de 2017

El intendente Gustavo Gennuso estuvo presente en la apertura de este importante encuentro que convoca a consultores de todo el país, y que este año trata el tema “Desafíos de la comunicación política. Herramientas para sobrevivir en escenarios cambiantes y entornos dinámicos”.

Se llevó a cabo este jueves en el salón del Hotel Inacayal, y compartió las palabras junto a Augusto Reina, secretario de ASACOP, y la coordinadora del evento, Florencia Filadoro. Además, estuvieron presentes el senador Sergio Wisky, el legislador Leandro Lescano, el Jefe de Gabinete municipal, Marcos Barberis, y la Subsecretaria de la Función Pública, Gabriela Rosenberg, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Gennuso agradeció a ASACOP por haber elegido a Bariloche como sede del evento y destacó la labor de los profesionales de este tipo de comunicación, “desde el sector político nos nutrimos y aprendemos de las discusiones de ustedes. Creo que sirven para mejorarnos”, sostuvo.

Además, valoró el trabajo articulado con el sector privado, como es el caso en nuestra ciudad de la organización Bureau, Congreso y Convenciones, especialista en este tipo de turismo, y aclaró “que se trata de una política de estado posicionar a la ciudad como destino de reuniones”.

Finalizó deseando buenas jornadas de trabajo a todos los presentes, y que disfruten de las bellezas de la ciudad.

Por su parte, Augusto Reina planteó que estos encuentros buscan promover la profesionalización de la comunicación política, “por eso procuramos expandir el mensaje en distintos lugares del país”.

Florencia Filadora manifestó que “la apuesta de la asociación fue empezar a corrernos de la banda del centro de país, donde generalmente pasan estas cosas. No nos equivocamos para nada, del lugar que elegimos”, y agradeció la recepción y predisposición de la ciudad para con la organización.

La ASACOP es una organización que nuclea a los profesionales dedicados a la consultoría política, entendida como una actividad que involucra la investigación de opinión pública, la planificación y ejecución de estrategias de acción política, de comunicación, de marketing político y asuntos públicos. Sus actividades buscan generar espacios de interconsulta y aprendizaje en el ámbito académico, universitario, científico, profesional, así como en los medios de comunicación.

Te puede interesar
Últimas noticias