viernes 26 de abril de 2024
0.3ºc Bariloche

Política

La cúpula provincial del PRO se reunirá en Bariloche

Referentes y militantes del PRO de toda la provincia se reunirán este fin de semana en Bariloche, con el fin de "trazar lineamientos de trabajo político y elaborar propuestas con vistas a las elecciones provinciales de 2019".

La cúpula provincial del PRO se reunirá en Bariloche
viernes 03 de noviembre de 2017

El encuentro fue convocado por el diputado nacional Sergio Wisky para este sábado 4 de noviembre, donde referentes y militantes de toda la provincia analizarán la campaña electoral que permitió la obtención de una banca en el Congreso.

Según informó Wisky a Bariloche Opina, la reunión busca analizar "el fortalecimiento de Cambiemos en Río Negro como estrategia" a la vez que se trazarán "lineamientos de trabajo político y elaborar propuestas con vistas a las elecciones provinciales de 2019".

En este plano, ratificó que "en lo personal vamos a ir buscando la gobernación y si después se dirime en internas o lista única, lo veremos en el andar. Por ahora tenemos que apuntar a un PRO potente, armando no solo ideas o proyectos, sino equipos técnicos sólidos".

Por otro lado, destacó la "fuerte inversión" que el gobierno nacional destina a la provincia. "de cada 100 que tiene la Patagonia en su integralidad, 54 por ciento es para Río Negro, equivalente a 34 mil millones de pesos. Esa mirada política de importancia la vamos a seguir teniendo en los dos años que siguen".

El roquense Juan Martín, uno de los dirigentes que se hará presente en Bariloche, consideró que "el 22 de octubre demostramos que el espacio de cambio está instalado fuertemente en Río Negro y que tenemos importantes desafíos por delante"

Consultado sobre esta reunión, el ex candidato a la diputación nacional Sergio Capozzi, aseguró "en Río Negro el PRO es Cambiemos, pero sin perder su identidad PRO".

Bajo esa definición, entre los temas que también estarán en debate, se tratará la consolidación institucional del macrismo rionegrino que "actualmente se encuentra intervenido" y "cuya normalización se prevé para 2018". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias