Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Según datos del Observatorio de Internet del INADI, la religión ocupó en el 2016 el primer lugar entre los motivos denunciados con el 21% de los reclamos seguido por género, racismo y diversidad sexual.
INADI: La religión ocupó el primer lugar en las denuncias recibidas en 2016
06/11/2017
Sociedad

INADI: La religión ocupó el primer lugar en las denuncias recibidas en 2016

Según datos del Observatorio de Internet del INADI, la religión ocupó en el 2016 el primer lugar entre los motivos denunciados con el 21% de los reclamos seguido por género (15%), racismo (12%) y diversidad sexual (12%).

Según indicó la coordinadora de programas y proyectos interinstitucionales del INADI, Micaela Saban Orsini, las denuncias religiosas ocuparon el año pasado el primer lugar.

Ejemplificó el alcance de este fenómeno con el caso del Islam, a quienes no se les respetan los horarios de rezo en el ámbito laboral. En este sentido, explicó que a raíz de este tipo de cuestiones surgió la necesidad de realizar el seminario para "poner en común instancias de diálogo y construir buenas prácticas para prevenir la discriminación religiosa".

"En general los cultos minoritarios son los que sufren mayor discriminación", sostuvo, y explicó que el Estado argentino, al ser laico, reconoce los diferentes cultos y creencias en igualdad de condiciones. "No hay ninguna religión que revista carácter oficial", remarcó.

Finalmente, sostuvo que "el desconocimiento y la construcción de estereotipos y prejuicios se dan en todos los ámbitos", a la vez que expresó la necesidad de generar conciencia al respecto. (Bariloche Opina)

Fuente: Télam

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Alertan por fuerte peligro de avalanchas en Catedral

El EAMCEC informó que continúan las condiciones climáticas y nivológicas en toda la montaña que hacen persistir el riesgo fuerte de avalanchas. El lunes habrá detonaciones controladas.

Detenido tras chocar con el auto y amenazar al otro conductor con un arma de fuego

El accidente ocurrió este sábado a las 20.20 en Diagonal Capraro y Sáenz Peña donde colisionaron un Fiat Uno y una camioneta Toyota Hilux.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.