viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

Odarda: "Mientras la política demora, siguen los femicidios en Argentina"

Este lunes distintas organizaciones junto a la senadora Magdalena Odarda, pidieron en la sede de ATE Bariloche la "urgente necesidad" del tratamiento del proyecto de Ley Nacional de Emergencia en Violencia contra las Mujeres.

Odarda: "Mientras la política demora, siguen los femicidios en Argentina"
lunes 13 de noviembre de 2017

Este lunes distintas organizaciones junto a la senadora Magdalena Odarda, pidieron en la sede de ATE Bariloche la "urgente necesidad" del tratamiento del proyecto de Ley Nacional de Emergencia en Violencia contra las Mujeres. Ya cuenta con media sanción.

En diálogo con Bariloche Opina, Odarda explicó que "el 30 de noviembre vence el periodo de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, y lamentablemente se caería el proyecto de Emergencia Social en Violencia de Género que fue presentado por nosotros".

Destacó que cada vez hay más casos de violencia de género por lo que es necesario que se avance en esta ley. El movimiento de mujeres de Bariloche "está advirtiendo esta situación para que no se deje morir esta ley, que debe ser tratada antes del 30 de noviembre".

"No tenemos dentro del presupuesto 2018 dinero destinado al plan para la erradicación de la violencia de género y el Instituto Nacional de la Mujeres tiene destinados 2 millones de pesos menos que el año pasado, un recorte presupuestario, sin tener en cuenta la inflación", señaló.

Puso como ejemplo la situación informada por la Comisaría de la Mujer en General Roca, "donde los casos de violencia han aumentado en forma considerable, lo que se repite en toda la provincia".

"Necesitamos que por lo menos se lleve el tema al recinto", continuó. "Allí que cada uno diga lo que tiene que decir y vote. Pero es una ley totalmente necesaria y no puede ser que los diputados cajoneen esto".

Finalmente anunció que previo al 30, las mujeres realizarán una "movilización pacífica" en las afueras del Congreso Nacional "porque sino lamentablemente hay que empezar todo de nuevo. Mientras la política demora, siguen habiendo femicidios en Argentina", puntualizó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias