Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El concejal y médico Ramón Chiocconi pudo ingresar a la zona de Mascardi junto a la comitiva que ayer constató el estado de los integrantes del Lof Lafken Winkul Mapu. "Los dos heridos están fuera de peligro", afirmó.
Villa Mascardi: Firman acta acuerdo y constatan el estado de los heridos
27/11/2017
Sociedad

Villa Mascardi: Firman acta acuerdo y constatan el estado de los heridos

El concejal y médico Ramón Chiocconi pudo ingresar a la zona de Mascardi junto a la comitiva que ayer constató el estado de los integrantes del Lof Lafken Winkul Mapu. "Los dos heridos están fuera de peligro", afirmó.

El edil indicó este lunes que en la comunidad, donde hay mujeres y niños, "pudimos evaluar a dos heridos, un hombre y una mujer. Tienen lesiones de bala en hombro y codo con orificio de entrada y salida, pero no reviste ninguna gravedad".

Indicó que en general "se encuentran bien, pero tristes por la muerte de Rafael Nahuel. Pero en el lugar no vimos armas de ningún tipo, solo las herramientas mínimas de subsistencia".

Sobre la muerte del joven mapuche, Chiocconi la calificó como "llamativa", ya que si "la bala ingreso por el glúteo y el recorrido le provocó la muerte, habla más de una cacería como sostienen en la comunidad, que de un enfrentamiento". "Me llamó la atención también la militarización de un sector por un lado contra un grupo reducido de personas por otro", enfatizó.

"Ayer creo que comenzó otra etapa, un paso positivo de diálogo con la buena predisposición del juez. Se creó un espacio de tiempo necesario donde se comprometió que no se vuelva a reprimir y dar lugar a una mesa de diálogo", aseveró.

En el encuentro se firmó un acta acuerdo entre cada parte, donde se dejó en constancia "la voluntad de seguir la relación por medio del diálogo. Uno de los ítems fue que se permita el trabajo de los peritos con total tranquilidad para evaluar objetivamente lo que ocurrió con Rafael Nahuel".

Sin embargo, Parque Nacionales no formó parte del acta acuerdo, pero sí representantes de Derechos Humanos, el Obispado de Bariloche, el juez Villanueva y la fiscal. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    33%
  • No me interesa
    67%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Detuvieron a tres personas tras el ataque violento contra una familia en Nahuel Hue

El viernes por la madrugada, una pareja irrumpió violentamente en una vivienda del barrio Nahuel Hue, donde atacaron a un hombre que estaba junto a su hija y un adolescente. La policía logró detener a tres sospechosos.

Cómo capacitan al personal del Hospital Zonal ante el COVID-19

Este lunes nos interiorizamos en el trabajo de capacitación que desarrollan los enfermeros del Hospital Zonal ante la pandemia de COVID-19.

UTHGRA recrudece la protesta por temporarios y anunció cortes de ruta para el miércoles

Esta mañana se concentraron frente a la sede del Ministerio de Trabajo sobre calle Mitre para exigir respuestas por los temporarios que no accedieron a la ayuda económica de Nación. Anunciaron un corte para el miércoles en las rutas 40 Norte y Sur, y 23.

Río Negro Más Cultura: Bailemos ya tiene a sus primeros seleccionados

Este lunes se dieron a conocer los seleccionados de la primera convocatoria "Bailemos", una propuesta del programa Río Negro Más Cultura dirigida a bailarines, profesores y/o referentes de distintos lenguajes dancísticos de toda la provincia.