Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El concejal y médico Ramón Chiocconi pudo ingresar a la zona de Mascardi junto a la comitiva que ayer constató el estado de los integrantes del Lof Lafken Winkul Mapu. "Los dos heridos están fuera de peligro", afirmó.
Villa Mascardi: Firman acta acuerdo y constatan el estado de los heridos
27/11/2017
Sociedad

Villa Mascardi: Firman acta acuerdo y constatan el estado de los heridos

El concejal y médico Ramón Chiocconi pudo ingresar a la zona de Mascardi junto a la comitiva que ayer constató el estado de los integrantes del Lof Lafken Winkul Mapu. "Los dos heridos están fuera de peligro", afirmó.

El edil indicó este lunes que en la comunidad, donde hay mujeres y niños, "pudimos evaluar a dos heridos, un hombre y una mujer. Tienen lesiones de bala en hombro y codo con orificio de entrada y salida, pero no reviste ninguna gravedad".

Indicó que en general "se encuentran bien, pero tristes por la muerte de Rafael Nahuel. Pero en el lugar no vimos armas de ningún tipo, solo las herramientas mínimas de subsistencia".

Sobre la muerte del joven mapuche, Chiocconi la calificó como "llamativa", ya que si "la bala ingreso por el glúteo y el recorrido le provocó la muerte, habla más de una cacería como sostienen en la comunidad, que de un enfrentamiento". "Me llamó la atención también la militarización de un sector por un lado contra un grupo reducido de personas por otro", enfatizó.

"Ayer creo que comenzó otra etapa, un paso positivo de diálogo con la buena predisposición del juez. Se creó un espacio de tiempo necesario donde se comprometió que no se vuelva a reprimir y dar lugar a una mesa de diálogo", aseveró.

En el encuentro se firmó un acta acuerdo entre cada parte, donde se dejó en constancia "la voluntad de seguir la relación por medio del diálogo. Uno de los ítems fue que se permita el trabajo de los peritos con total tranquilidad para evaluar objetivamente lo que ocurrió con Rafael Nahuel".

Sin embargo, Parque Nacionales no formó parte del acta acuerdo, pero sí representantes de Derechos Humanos, el Obispado de Bariloche, el juez Villanueva y la fiscal. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    33%
  • No me interesa
    67%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,