viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

En una semana Inspección General realizó 214 actas de infracción

Se trató del periodo comprendido entre el martes 28 de noviembre y el lunes 4 de diciembre. Se intensifican los operativos de control llevadas adelante por el área municipal.

En una semana Inspección General realizó 214 actas de infracción
martes 12 de diciembre de 2017

Se trató del periodo comprendido entre el martes 28 de noviembre y el lunes 4 de diciembre. Se intensifican los operativos de control llevadas adelante por el área municipal que dieron como resultado más de 200 actas confeccionadas.

Veintitrés de ellas se trataron de actas de notificación, donde se otorgaron plazos para presentar documentación faltante, o para realizar cambios edilicios, mejoras, retirar carteles publicitarios, e iniciar la renovación de la habilitación comercial del local.

Ciento cuarenta y nueve fueron actas de Inspecciones o Informes, las cuales responden a denuncias recibidas sobre locales cerrados, venta ambulante, además de asesoramientos solicitados, “apto para dar curso” a la documentación ingresada, (pueden ser renovaciones de habilitaciones comerciales, publicidad y propaganda, dejar sin efecto expedientes), informes sobre fajas de clausura, informe sobre eventos autorizados, entre otros.

Veinticuatro se trataron de actas pertenecientes al Departamento de Bromatología, Veterinaria y Zoonosis y/o del Puesto Sanitario.

Dieciocho fueron actas de Infracción, entre las cuales se verificaron locales desarrollando actividad sin habilitación comercial; venta ambulante sin autorización; venta de bebidas alcohólicas en domicilio particulares; arrojo de líquidos servidos a la vía publica, ocupación del espacio público sin autorización.

Por otro lado, se realizó a pedido de Asesoría Letrada mediante nota Nº 543-AL-2017, un procedimiento en calle Llanten, en conjunto con verificadores de la planta automotor que son dependientes del cuerpo de Investigaciones Judiciales pertenecientes a esta ciudad, donde se encontró la existencia de un taller de autopartes sin ningún tipo de medidas de seguridad e higiene y sobre todo sin la correspondiente habilitación comercial.

Se infraccionó un local bailable céntrico, por realizar evento sin ningún tipo de autorización y con sobreocupación de personas en el lugar.

Te puede interesar
Últimas noticias