Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Con una inversión cercana a los dos millones de pesos aportados por el municipio, avanzan los trabajos de limpieza y recuperación de los espacios verdes de la Costanera.
Recorrieron las mejoras en la Costanera financiadas con la Ecotasa
14/12/2017
Sociedad

Recorrieron las mejoras en la Costanera financiadas con la Ecotasa

Con una inversión cercana a los dos millones de pesos aportados por el municipio, avanzan los trabajos de limpieza y recuperación de los espacios verdes de la Costanera.

Se trata de unos 800 metros comprendidos entre la Casa del Deporte y el Club de Caza y Pesca en donde ya se han retirado más 1000 metros cúbicos de escombros y basura acumulada en el lugar por años.

Esta mañana, el intendente Gustavo Gennuso junto a funcionarios y periodistas realizó una recorrida para constatar el avance de los trabajos, que se esperan estén finalizados para los primeros días de enero.

Según explicó el jefe comunal, la intención es recuperar este espacio céntrico para el uso de residentes y turistas, en lo que se pretende sea un paseo costanero para que todos pueden disfrutar del lago en un lugar seguro y acorde.

Andrés Rodríguez, a cargo de la dirección de las obras, explicó asimismo que el trabajo realizado permitirá recuperar unos 80.000 metros cuadrados para su utilización en distintas actividades y esparcimiento. "Se demolieron las antiguas instalaciones de la casa del Sedronar, y en donde se están construyendo los sanitarios que serán de uso público", indicó.

Explicó además que para facilitar el acceso desde las veredas se colocarán escaleras metálicas, provisorias hasta tanto se defina el proyecto final del colector costanero cuya traza pasará por el lugar.

Se está colocando nueva luminaria de tipo LED, se colocaron mesas y asientos de cemento, y se instalará un sistema de riego para las nuevas áreas parquizadas. También se prevé la colocación de cámaras de video monitoreadas para mejorar la seguridad de todo el sector.

En este sentido Rodríguez destacó el trabajo de recuperación de materiales llevado a cabo en los últimos que permitió ahorrar, por ejemplo, unos cinco millones. "Los fondos de la tan cuestionada Ecotasa vuelven en obras y trabajo para los barilochenses, ya que para toda la obra se contrató gente de distintas cooperativas de trabajo", expresó. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,