viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Secuestran unos 50 kilos de pirotecnia en dos allanamientos

Este jueves se llevaron a cabo varios procedimientos referentes a comercialización clandestina de productos pirotécnicos, donde se secuestró alrededor de 50 kilos de pirotecnia.

Secuestran unos 50 kilos de pirotecnia en dos allanamientos
viernes 15 de diciembre de 2017

Este jueves se llevaron a cabo varios procedimientos referentes a comercialización clandestina de productos pirotécnicos, donde se secuestró alrededor de 50 kilos de pirotecnia.

En dos de los allanamientos realizados, se obtuvieron resultados positivos y fueron en domicilios particulares donde se comercializaban los explosivos.

Sandra Pozas, a cargo de la Dirección de Inspección General comentó que “estamos recibiendo en el 103 de Protección Civil denuncias de los vecinos de la ciudad acerca de los lugares donde se vende mercadería ilegal. Mediante el pedido de allanamiento y la autorización del juez, se secuestró aproximadamente 50 kilos de material pirotécnico”.

En cuanto al trabajo que vienen llevando adelante desde la Municipalidad, Pozas mencionó que “hemos realizado alrededor de los 12 allanamientos con un porcentaje muy alto ya que 9 o 10 han dado resultados positivos entre pirotecnia y venta de alcohol”.

“Nosotros hacemos el secuestro, se deja en depósito, el acta de infracción se deriva al Tribunal de Faltas y es el Dr. Contín (el juez de Faltas) quien dispone la destrucción de la mercadería”, finalizó Pozas. Es de mencionar que la destrucción del material pirotécnico está a cargo de personal idóneo perteneciente a la Subsecretaría de Protección Civil.

Personal de la mencionada dependencia, con el acompañamiento del personal de la policía de Río Negro, realizó los procedimientos.

La Municipalidad solicitó a la comunidad que, ante la detección de venta de pirotecnia y a fin de dar cumplimiento a la normativa asegurando que Bariloche sea una ciudad sin pirotecnia y sin incendios, realizar la denuncia al teléfono 103 de Protección Civil.

La ordenanza 676-CM-06 estipula la prohibición de la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta —al público mayorista o minorista— y uso particular de todo tipo de elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste o no de venta libre y/o fabricación autorizada. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias