viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Piñera ganó el balotaje con comodidad y es el presidente electo

El líder liberal logró el 54,58% de los votos y derrotó al progresista Alejandro Guillier, que recibió el 45,42% de los votos, según la página web del Servicio Electoral de Chile (Servel).

Piñera ganó el balotaje con comodidad y es el presidente electo
lunes 18 de diciembre de 2017

El candidato Sebastián Piñera se impuso con comodidad en el balotaje de las elecciones presidenciales de Chile sobre el candidato oficialista Alejandro Guillier y en marzo recibirá los atributos del mando de parte de la presidenta Michelle Bachelet y, al igual que ésta, ingresará por segunda vez como mandatario al palacio de La Moneda.

Las primeras mesas del veloz escrutinio dieron alguna esperanza al senador socialista Guillier, alimentadas también por una clara diferencia en su favor en el voto de los chilenos residentes en el exterior, pero desde el momento en que el recuento alcanzaba al 10 % de las mesas, la diferencia en torno a los 9 puntos se mantuvo constante hasta el final del conteo.

“Hemos sufrido una derrota dura”, dijo Guillier a las 19:45, al admitir la victoria de Piñera, al hablar ante sus seguidores, reunidos en el Hotel San Francisco, a pocas cuadras del Palacio de La Moneda.

Pero hacía largo rato que las caras largas de los adherentes del candidato oficialista anticipaban la derrota, luego de la efímera esperanza de los primeros votos. La velocidad del conteo no dio tiempo para que las esperanzas se consolidaran; en apenas dos horas el conteo llegó al 99,31% de las mesas.

Por el contrario, en el comando de campaña de Chile Vamos, ubicado en el Hotel Crowne Plaza, a metros de la tradicional Plaza Italia, el clima se tornó festivo cuando llegó la información de que con el 45% de las mesas escrutadas la tendencia se mantenía firme.

Te puede interesar
Últimas noticias