Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Buscando fomentar el turismo, el comercio y el disfrute de los vecinos este verano, la calle Mitre formará este fin de semana parte del circuito ideado por la comuna para brindar espectáculos, arte y la mejor gastronomía que Bariloche tiene para ofrecer.
Este fin de semana Mitre será peatonal de 18 a 0 horas
04/01/2018

Este fin de semana Mitre será peatonal de 18 a 0 horas

El municipio cerrará la Mitre para el tránsito vehicular este fin de semana. Los días viernes, sábado y domingo, la calle Mitre se transformará en un paseo peatonal de 18 a 0 horas.

La iniciativa fue autorizada por ordenanza en la última sesión del Concejo y busca promover la gastronomía que tienen para ofertar los comerciantes de la arteria de, como así también la posibilidad de disfrutar de artistas callejeros y músicos que deleitarán a vecinos y turistas por igual.

El circuito turístico gastronómico-cultural tiene como protagonista al Anfiteatro municipal (Villegas y Moreno) que partir de este viernes, y durante todo enero y febrero se brindará clases de folklore con el grupo Andanzas a partir de las 19, finalizando la jornada con una exhibición de bailes tradicionales.

Para los sábados habrá un popurri de espectáculos con dos confirmados: Malayunta, tango danza el 06 de enero a partir de las 18 horas, y el 13 de enero a las 19 horas se realizará una clínica abierta de Murga Uruguaya. Los domingos será el turno del tango con el grupo Asotea y una gran Milonga Abierta. Los lunes volverá el folklore con Eduardo y Alejandra de la Posta del Folklore a las 18 horas, y los martes a las 19 horas la música estará a cargo de la Banda de Vientos Andinos de la Escuela Municipal de Arte La Llave, a cargo de Guillermo Tolaba. Es importante mencionar que todas las actividades son a la gorra.

El Paseo de Montaña ya está instalado como un lugar de encuentro para residentes y turistas, donde la gastronomía, la cerveza artesanal y los espectáculos se fusionan en una amalgama perfecta mostrando los que somos los barilochenses capaces de lograr cuando el estado y los privados trabajan en conjunto aunando esfuerzos en pos de la comunidad.

El Paseo de Montaña comprende las calles 20 de Febrero entre Morales y Neumeyer frente al Club Andino y Juramento en su totalidad. Allí se podrá encontrar un espacio amigable con una amplia oferta gastronómica, algunos con platos gourmet, picadas, con gustos para toda la familia, en un espacio al aire libre. Los días viernes y sábados se abre al público de 19 a 00 horas. Sobre calle 20 de Febrero se ubica uno de los tres escenarios, mientras que en Juramento se distribuyen los dos restantes.

Artesanos y microemprendedores tiene su espacio para que turistas y residentes puedan adquirir productos de manos barilochenses. La globa de Ecosureños ubicada en el boulevard Independencia, donde microemprendedores de la ciudad tiene su lugar de comercialización; además del espacio del SCUM de Moreno y Villegas, y la globa en la plaza Derechos de la Mujer sobre calle Urquiza donde artesanos barilochenes muestran y comercializan sus productos.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Detuvieron a tres personas tras el ataque violento contra una familia en Nahuel Hue

El viernes por la madrugada, una pareja irrumpió violentamente en una vivienda del barrio Nahuel Hue, donde atacaron a un hombre que estaba junto a su hija y un adolescente. La policía logró detener a tres sospechosos.

Cómo capacitan al personal del Hospital Zonal ante el COVID-19

Este lunes nos interiorizamos en el trabajo de capacitación que desarrollan los enfermeros del Hospital Zonal ante la pandemia de COVID-19.

UTHGRA recrudece la protesta por temporarios y anunció cortes de ruta para el miércoles

Esta mañana se concentraron frente a la sede del Ministerio de Trabajo sobre calle Mitre para exigir respuestas por los temporarios que no accedieron a la ayuda económica de Nación. Anunciaron un corte para el miércoles en las rutas 40 Norte y Sur, y 23.

Río Negro Más Cultura: Bailemos ya tiene a sus primeros seleccionados

Este lunes se dieron a conocer los seleccionados de la primera convocatoria "Bailemos", una propuesta del programa Río Negro Más Cultura dirigida a bailarines, profesores y/o referentes de distintos lenguajes dancísticos de toda la provincia.