viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Luego de 10 días perdido en la montaña, encontraron a Joaquín Santos

Había sido visto por última vez el sábado 6 de enero cuando descendía solo por el sendero desde la laguna Ilón hacia Pampa Linda.

Luego de 10 días perdido en la montaña, encontraron a Joaquín Santos
martes 16 de enero de 2018

Joaquín Santos fue encontrado por los rescatistas tras estar nueve días perdido en la montaña. "Nunca pero nunca pierdas las esperanzas" expresaron desde la Comisión de Auxilio del Club Andino por las redes sociales.

El joven de 28 años fue encontrado este martes cerca de las 17 en la zona de la laguna Illón. Luego lo trasladaron en helicóptero hacia el centro de Bariloche y fue derivado al hospital zonal en donde se lo esperaba para realizarle distintos estudios médicos.

Joaquín fue encontrado por el paramédico cordobés Jorge Pereiro y su perro Konna, un ovejero alemán de seis años y medio especialmente adiestrado para rescates en grandes áreas y búsquedas de personas con vida y restos humanos. 

Según relató Pereiro, el joven fue hallado detrás de una loma en momentos que caminaba. En primera instancia se lo vio en buen estado de salud y con todo su equipamiento, aunque en estado de shock.

El día viernes 5 de enero el joven se había trasladado a Pampa Linda en un transfer mientras que el día domingo 7 tenía el retorno ya pago para Bariloche, pero nunca regresó. (Bariloche Opina)

 

Te puede interesar
Últimas noticias