viernes 26 de abril de 2024
0.9ºc Bariloche

Sociedad

Defensora junto al grupo Alas de Amor

La Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, se reunió con integrantes de Alas de Amor, grupo que apoya y contiene a familias en duelo gestacional perinatal-neonatal en edades tempranas.

Defensora junto al grupo Alas de Amor
sábado 03 de febrero de 2018

La Defensora del Pueblo, Beatriz Oñate, se reunió con integrantes de Alas de Amor, grupo que apoya y contiene a familias en duelo gestacional perinatal-neonatal en edades tempranas con el objetivo de acompañar a todas aquellas familias, sin importar el tiempo que ha transcurrido desde la pérdida de sus bebés, en las etapas del duelo que ellas requieran.

Durante el encuentro, los integrantes del grupo manifestaron la necesidad de visibilizar la temática, que hoy sienten que es “tabú” en nuestra sociedad a fin de abordar las problemáticas con las que se encuentra una familia que pierde a su bebé, además del dolor que esto significa.

“Es difícil hablarlo”, admitieron desde el grupo y detallaron situaciones que viven comunmente los padres tras no contar con leyes que contemplen su situación, como por ejemplo el hecho de tener que reincorporarse en seguida a su actividad laboral, siendo que al no haber nacido su hijo, no tienen licencia, a pesar de estar transitando la muerte de su bebé; así como tampoco pueden brindarles una despedida digna ni identidad. Asimismo, detallaron algunas situaciones de discriminación que se han producido en muchos casos en el ámbito de la salud.

La Defensora se comprometió a apoyar el trabajo que realiza el grupo y generar un espacio de diálogo y trabajo con distintos actores involucrados que puedan mejorar la contención para los familiares, resguardando los derechos del niño por nacer.

 

Te puede interesar
Últimas noticias