Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Rex Tillerson abordará en Bariloche "aspectos de intercambios científicos y de investigación que están teniendo lugar entre ambos países". Se reunirá con autoridades de Parques Nacionales.
El secretario de Estado de Estados Unidos, llegó a Bariloche
Rex Tillerson, llegó esta mañana a Bariloche para analizar junto a autoridades de Parques Nacionales temas científicos y de conservación.
Foto Telam
03/02/2018

El secretario de Estado de Estados Unidos, llegó a Bariloche

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, llegó esta mañana a Bariloche para analizar junto a autoridades de Parques Nacionales temas científicos y de conservación, es la primera escala de su visita a la Argentina, donde estará hasta el lunes, informó la Embajada de su país.

El avión de la Fuerza Aérea estadounidense que trasladó a Tillerson aterrizó en Bariloche a las 7.47 de hoy, y con una nutrida comitiva, el secretario de Estado se trasladó hasta el hotel Tunquelén, en el kilómetro 24 de Avenida Bustillo, costera al lago Nahuel Huapi.

Voceros oficiales de la Secretaría de Estado anunciaron, antes del viaje de Tillerson, que el funcionario abordará en Bariloche "aspectos de intercambios científicos y de investigación que están teniendo lugar entre ambos países", y que en el Parque Nacional Nahuel Huapi "destacará cómo la conservación (en el área protegida) también están impulsando objetivos importantes" para la región.

Ni la Embajada ni el organismo nacional adelantaron la agenda del funcionario visitante, que según fuentes extraoficiales incluirá una cabalgata por el Parque Nacional y una navegación por el lago Nahuel Huapi.

Tillerson viajará hoy mismo a Buenos Aires para reunirse con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, con quienes tiene previsto "hablar sobre nuestra agenda de crecimiento económico bilateral y la cooperación en materia de seguridad", adelantó la representación diplomática estadounidense en la Argentina.

La reunión del lunes entre Macri y Tillerson se desarrollará en la Quinta de Olivos, desde las 10, informó a Télam un vocero de la Presidencia a esta agencia.

El encuentro será "de crecimiento económico bilateral y cooperación en materia de seguridad", adelantó la representación diplomática estadounidense en la Argentina.

El lunes el secretario de Estado viajará a Lima, Perú; Bogotá, Colombia, y Kingston, Jamaica, para completar -en el país caribeño- su gira por latinoamérica que inició este viernes en la ciudad de México.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Fuerte inversión de salud para equipar hospitales de toda la provincia

Desde mayo se adquirió equipamiento de última generación para los hospitales con el fin de mejorar la atención de los pacientes del servicio público de salud.

Medidas de prevención para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi recuerdan las medidas de prevención y las áreas restringidas para realizar actividades al aire libre para evitar el contagio de enfermedades transmitidas por roedores.

Noviembre Ambiental

Un mes de arte, ciencia y tecnología por el ambiente. En este artículo todas las propuestas.

¿Qué cambios trae el nuevo Ministerio de Producción y Agroindustria?

Entre ellas se encuentra el cambio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a Ministerio de Producción y Agroindustria.

Brillante actuación de Roxana Pescader en Paraguay

La experimentada nadadora barilochense participó del Sudamericano Máster de Natación, que se disputó desde comienzos de semana en la capital paraguaya. Culminó con 7 medallas (seis de oro) y rompió varios récord argentinos.

La Trochita inauguró su segunda temporada desde su refuncionalización

El primer viaje fue realizado por prestadores turísticos y prensa, acompañados por autoridades provinciales y municipales.

Con una largada simbólica en el Centro Cívico y propuestas artísticas llegan las 1000 Millas Sport

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, tendrá mayor atractivo al acercar los históricos vehículos deportivos al público,