Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Rex Tillerson abordará en Bariloche "aspectos de intercambios científicos y de investigación que están teniendo lugar entre ambos países". Se reunirá con autoridades de Parques Nacionales.
El secretario de Estado de Estados Unidos, llegó a Bariloche
Rex Tillerson, llegó esta mañana a Bariloche para analizar junto a autoridades de Parques Nacionales temas científicos y de conservación.
Foto Telam
03/02/2018

El secretario de Estado de Estados Unidos, llegó a Bariloche

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, llegó esta mañana a Bariloche para analizar junto a autoridades de Parques Nacionales temas científicos y de conservación, es la primera escala de su visita a la Argentina, donde estará hasta el lunes, informó la Embajada de su país.

El avión de la Fuerza Aérea estadounidense que trasladó a Tillerson aterrizó en Bariloche a las 7.47 de hoy, y con una nutrida comitiva, el secretario de Estado se trasladó hasta el hotel Tunquelén, en el kilómetro 24 de Avenida Bustillo, costera al lago Nahuel Huapi.

Voceros oficiales de la Secretaría de Estado anunciaron, antes del viaje de Tillerson, que el funcionario abordará en Bariloche "aspectos de intercambios científicos y de investigación que están teniendo lugar entre ambos países", y que en el Parque Nacional Nahuel Huapi "destacará cómo la conservación (en el área protegida) también están impulsando objetivos importantes" para la región.

Ni la Embajada ni el organismo nacional adelantaron la agenda del funcionario visitante, que según fuentes extraoficiales incluirá una cabalgata por el Parque Nacional y una navegación por el lago Nahuel Huapi.

Tillerson viajará hoy mismo a Buenos Aires para reunirse con el presidente Mauricio Macri y el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, con quienes tiene previsto "hablar sobre nuestra agenda de crecimiento económico bilateral y la cooperación en materia de seguridad", adelantó la representación diplomática estadounidense en la Argentina.

La reunión del lunes entre Macri y Tillerson se desarrollará en la Quinta de Olivos, desde las 10, informó a Télam un vocero de la Presidencia a esta agencia.

El encuentro será "de crecimiento económico bilateral y cooperación en materia de seguridad", adelantó la representación diplomática estadounidense en la Argentina.

El lunes el secretario de Estado viajará a Lima, Perú; Bogotá, Colombia, y Kingston, Jamaica, para completar -en el país caribeño- su gira por latinoamérica que inició este viernes en la ciudad de México.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.