viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

El Soyem rechazó el 15% del Ejecutivo y agudizó su reclamo

Luego de la oferta del Ejecutivo municipal de otorgar un 15% por ciento de aumento dentro de la discusión paritaria, el Soyem ratificó su postura de exigir el 32% y agudizó sus denuncias hacia la Municipalidad.

El Soyem rechazó el 15% del Ejecutivo y agudizó su reclamo
lunes 19 de febrero de 2018

Mientras se desarrollan las instancias de la discusión paritaria entre el Gobierno municipal y el Sindicato de Obreros y Trabajadores Municipales, el gremio adelantó que pedirá el 32% contra el 15 ofertado por el Ejecutivo. Pero además consideraron que la Municipalidad está practicamente "paralizada".

Así lo definió el secretario general del Soyem, Juan Fuentes, quien dijo a Bariloche Opina que "vamos a seguir insistiendo, aunque entendemos que es un proceso de negociación. Tenemos que llevar ahora la propuesta del 32% que se definió en asamblea".

Pero hizo hincapié a lo que definió como una "Municipalidad prácticamente paralizada", donde "no hay insumos, estamos al límite con las vestimentas y eso nos causa una gran preocupación".

Al respecto, anunció que se elevará un informe a la Delegación de Trabajo, provenientes de todos los directores de las áreas y la flota municipal. "Es para mostrar las necesidades que hay y desde allí veremos qué medidas tomar".

En cuanto al pedido del intendente Gustavo Gennuso de "racionalidad" hacia la Comisión Directiva del gremio, consideraron que "existe una ficción al decir que la Municipalidad está desfinanciada. Pero hay decisiones políticas que él no toma". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias