viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Denuncian situación "arbitraria" en el Cementerio municipal

Concejales del bloque del FpV pidieron informes a la Municipalidad para conocer los "requisitos" de acceso a una sepultura. Según indicó Daniel Natapof, la solicitud se originó por una situación ocurrida en el sepelio de Alén Coronado.

Denuncian situación "arbitraria" en el Cementerio municipal
miércoles 21 de febrero de 2018

El concejal Daniel Natapof, con el acompañamiento del bloque del FPV, presentó un pedido de informes para conocer los “ requisitos “ que se estarían solicitando en el cementerio municipal para acceder a una sepultura.

Tal pedido se originó por la información que dos vecinos brindaron en un programa radial el 13 de febrero, donde relataron que en el momento del entierro de Alén, la joven que falleció ahogada en el arroyo Gutiérrez, los empleados del cementerio les comunicaron que deberían esperar en la capilla hasta que pudieran abrir una tumba en el lugar designado para “indigentes”.

Siempre según el relato de los vecinos, los trabajadores del cementerio habrían señalado al intendente como responsable de esta decisión, y ante la negativa de llevar adelante el sepelio, ellos mismos buscaron un lugar y realizaron el entierro.

Natapof indicó que la familia relevó "de toda responsabilidad" a los empleados municipales, a quienes describieron comprensivos pero impotentes ante la situación, pero el esposo de la joven fallecida refirió también que los mismos carecían de ropa y zapatos adecuados para cumplir su tarea y "que pensó comprarles pantalones como agradecimiento".

"Teniendo en cuenta que los habitantes de la ciudad pueden verse afectados en su dignidad por estos procedimientos y que además los mismos, podrían ser causal de conflicto entre vecinos que requieran el servicio y empleados municipales, enviamos un informe solicitando que se nos explique cuáles son los criterios de admisión, distribución, orden de prioridad en tanto a la adjudicación de sepulturas del cementerio municipal y cual es la normativa que sustenta esos criterios" expresó el edil.

"De igual manera solicitamos se nos informe de la situación de ropa y equipamiento con la que están trabajando los agentes municipales afectados al cementerio", agregó.

Según sostuvo, la información recabada hasta el momento es que los empleados "contarían con una nota con lo dispuesto por el intendente", la cual "deberían mostrarles a las familias que no tengan a su nombre un pilar de luz, lo cual las clasificaría para la utilización del sector conocido como“para indigentes y las sometería a una espera indeterminada". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias