Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Para la mujer, la decisión de la Justicia obedece a una "persecución política" que se está haciendo "no solo al pueblo mapuche sino a todos los trabajadores".
"La bronca es grande", dijo la madre de Huala
05/03/2018
Sociedad

"La bronca es grande", dijo la madre de Huala

Isabel Huala habló luego de conocer el fallo que determina la extradición de su hijo Facundo a Chile. "La bronca es grande por toda la injusticia que está haciendo este gobierno", expresó.

Para la mujer, la decisión de la Justicia obedece a una "persecución política" que se está haciendo "no solo al pueblo mapuche sino a todos los trabajadores".

"La respuesta estuvo clara: balas de goma y gases lacrimógenos sin fijarse que habían niños y ancianos", continuó. "Esto es lo que mandó el juez Villanueva quien se escondió en Neuquén y envió una nota dejando a Facundo preso".

Enfatizó que ahora "ya no esperaremos más de este sistema, solo muerte, represión e injusticia. El pueblo mapuche debe abrir sus ojos".

En cuanto al futuro de Jones Huala, señaló que "ahora la Justicia debe seguir haciendo su circo, pero quiero que a Facundo le den la excarcelación y pueda volver a su territorio". (Bariloche Opina)

Foto archivo.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    100%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Ponen a punto los radares de velocidad en la ciudad

Desde la Municipalidad se trabaja en la puesta a punto de los radares para controlar la velocidad de los vehículos y sumar seguridad a calles y avenidas. Las multas efectivas serán a partir del 1° de noviembre.

Colocaron un arco sanitizante en el ingreso a la ciudad

Se trata de una inversión que realiza Nación que busca acercar las dependencias públicas a los vecinos y vecinas de cada rincón del país y en este contexto se está focalizando en las tareas de prevención.

Lifuba realizó un “parripollo” con un objetivo claro: el fútbol infantil

La Liga de fútbol de Bariloche trabaja intensamente para lograr tener cuanto antes el complejo para las categorías formativas del fútbol local. El pasado sábado en las instalaciones de Estudiantes Unidos reunió fondos con la venta de pollos a la parrilla.

Cruz del Sur y Puerto Moreno jugarán el Regional Amateur

Ambos equipos confirmaron esta semana su presencia en el certamen 2020 del TRFA, tras la decisión del Consejo Federal de retomar la actividad de competencia el próximo mes. El “naranja” tendrá bajas importantes y lo hará solo con jugadores locales.