viernes 26 de abril de 2024
1.9ºc Bariloche

Sociedad

Una multitud marchó contra la violencia de género

Miles de mujeres se manifestaron contra de la violencia machista, a favor de la igualdad de derechos con los hombres en todos los ámbitos, y del aborto legal y gratuito.

Una multitud marchó contra la violencia de género
jueves 08 de marzo de 2018

La marcha 8M que se realizó en distintas ciudades del país y en las principales capitales del mundo, también se desarrolló en Bariloche. Minutos después de las 18, una gran cantidad de mujeres caminaron con pancartas y cánticos hasta el centro de la ciudad para visibilizar a la comunidad su reclamo por la igualdad de derechos. Transmisión en vivo.

Encabezados por una gran bandera con la consigna "vivas nos queremos, ni una menos", la multitud avanzó por la calle Onelli con destino al Centro Cívico en el marco del Paro Internacional de Mujeres que se repitió en unos 70 países del mundo. 

La convocatoria reunió a referentes de distintas organizaciones sociales, agrupaciones políticas y gremios, que se manifestaron en contra de la violencia machista, a favor de la igualdad de derechos con los hombres en todos los ámbitos, y del aborto legal y gratuito.

También se sumaron pedidos por la aprobación del cupo laboral trans, y la educación sexual para que las mujeres puedan decidir.

Las manifestantentes, en su mayoría mujeres, caminaron con carteles y banderas con distintos mensajes."Yo paro porque sin igualdad de género no hay justicia social; paro por las que ya no tienen voz", y "la desigualdad social es más violenta que cualquier protesta", pudo leerse en algunos de ellos. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias