martes 19 de marzo de 2024
2.9ºc Bariloche

Deportes

Guille García fue el mejor barilochense en el IRONMAN 70.3

El deportista local completó el recorrido en 4 horas y 31 minutos y fue el primer triatleta de nuestra ciudad en arribar a la meta. "Esto es un sueño hecho realidad, dejé todo, todavía no termino de caer, es increíble" afirmó.

Guillermo García primer barilochense en llegar
Foto Prensa Ironman
Foto Prensa Ironman
domingo 11 de marzo de 2018
Los sueños hay que cumplirlos dijo, hace varios años que el barilochense Guillermo García participa y representa de gran manera a la ciudad en diferentes lugares del mundo, sin embargo este Ironman 70.3 tuvo ese sabor especial por ser en su ciudad y con toda su gente. Para que la fiesta sea completa, "el Guille" fue el primer triatleta local en arribar a la meta con un tiempo de 4 horas, 31 minutos y 19 segundos. Como no podía ser de otra manera, fue recibido con una gran ovación por parte del público, su público.
 
"Este es un sueño hecho realidad, todo salió increíble. Mi rendimiento, la organización, el día acompañó. Fue un desafío gigante para todos los que estuvieron acá corriendo, yo particularmente dejé todo, llegué al límite. Sacó lo mejor de mí la carrera, el circuito, la gente que no paró de alentarme. La gente conmigo siempre tiene un sentimiento especial, me siguen , me alientan y me acompañan. Tengo que agradecer a todo mi equipo, a mi familia, sin ellos no sería nada" afirmó el barilochense.
 
En cuanto a ser el primero en la categoría amateur, el triatleta indicó "Todavía no lo puedo creer, no caigo de lo que acabo de hacer" remarcó. En relación al circuito dijo que "La natación fue difícil, el lago estaba ideal para hacer un buen nado, me prendí en un grupo rápido, mejoré mucho mis marcas en el agua. En la bici, impuse ritmo y me dí cuenta que estaba adelante y trate de estirar la ventaja, arriesgue todo. Corriendo, por suerte tenía la información de que me iban diciendo como venía y trate de  administrarlo. Fue muy difícil la corrida con viento en contra, la verdad que dolía muchísimo" remarcó.
 
Sobre el nivel de competidores Guille García expresó "Vinieron de todos lados, no solo los nacionales sino también todos los internacionales, así que la verdad felicitaciones a toda la organización, es un orgullo para todo Bariloche haber tenido un evento semejante acá".
 
Por último el destacado deportista local agradeció a todo el público "Gracias a toda la gente que estuvo ahí alentando, explotaron la tribuna. Todos alentando, coreando mi nombre y el de Bariloche bien arriba. El objetivo era dejar a Bariloche lo más arriba posible y acá está el resultado" concluyó.
 
Jordan Oyarzún
 
Te puede interesar
Últimas noticias