viernes 26 de abril de 2024
2.9ºc Bariloche

Sociedad

Paritarias: ATE rechazó la nueva propuesta del gobierno provincial

El gobierno había mejorado su propuesta inicial manteniendo una pauta de aumento del 15%, pero acortando los plazos de vigencia de ese incremento y otorgando una suma fija de 1.500 pesos por única vez.

Paritarias: ATE rechazó la nueva propuesta del gobierno provincial
martes 13 de marzo de 2018

Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la nueva propuesta salarial realizada por el gobierno provincial y convocó a movilizarse a Viedma, en momentos de la próxima reunión paritaria, el lunes 19 de marzo.

El gobierno había mejorado su propuesta inicial manteniendo una pauta de aumento del 15%, pero acortando los plazos de vigencia de ese incremento y otorgando una suma fija de 1.500 pesos por única vez para todos los trabajadores en compensación del deterioro inflacionario durante el año 2017.

El Poder Ejecutivo -que estuvo representado por los ministros de Gobierno, Luis Di Giácomo, de Economía Agustín Domingo y por la secretaría de la Función Pública y Reconversión del Estado, Isabel Tipping- manifestó estar dispuesto a reabrir las paritarias en el mes de septiembre para discutir el incremento salarial para la última parte del año, considerando que el acuerdo al que se arribe tendrá solo vigencia hasta ese mes.

Finalmente y con el resultado de la mayoría de las asambleas convocadas en la provincia, ATE rechazó la nueva propuesta salarial y convocó a movilizarse a Viedma el lunes próximo.

"Se han producido avances pero son insuficientes para lograr un entendimiento definitivo. El pronunciamiento de la mayoría de las asambleas ha sido muy claro. Estaríamos en condiciones de aceptar la cláusula de reapertura, pero tanto el 15% como la suma de 1.500 pesos son insuficientes", destacó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y CTA Río Negro.

"Tenemos absoluta tranquilidad de conciencia de haber realizado todos los esfuerzos posibles. La responsabilidad ahora es exclusiva del Gobierno. Siguen pasando los días y los únicos perjudicados somos los trabajadores. Si no nos movilizamos, las negociaciones difícilmente se destraben", concluyó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias