lunes 29 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

En Bariloche también proclamaron "Sí a la Vida"

Unas 1000 personas marcharon por la ciudad bajo el mensaje "Argentina por la Vida". La iniciativa se realizó en simultáneo en más de 200 ciudades del país.

En Bariloche también proclamaron "Sí a la Vida"
domingo 25 de marzo de 2018

Bajo la consigna "Sí a la Vida" una gran cantidad de vecinos marchó este domingo por el centro de la ciudad para manifestarse a favor de los derechos de los niños por nacer y en contra del proyecto para legalizar el aborto.

Pasadas las 17, unas 1000 personas se congregaron frente al estadio Pedro Estremador y desde allí caminaron pacíficamente detrás de una gran bandera con el mensaje "Argentina por la Vida" por la calle Mitre hasta el Centro Cívico.

Al ritmo de los redoblantes, con cánticos y aplausos, miembros de distintos credos, y vecinos de la ciudad manifestaron públicamente que "la vida es un derecho que debe ser respetado desde el primer instante de la concepción".

En un pequeño escenario montado sobre la plaza Ciudades Hermanas, detrás de la sala de sesiones del Concejo Municipal, los presentes entonaron el Himno Nacional. Luego se enumeraron uno por uno los "diez derechos de los niños por nacer" y se explicaron detalles del proyecto pro vida que por sexto año consecutivo se envió al Congreso para ser tratado.

Yanina Hernández, la responsable para Río Negro de la organización de la Marcha por la Vida, explicó en diálogo con Bariloche Opina que la iniciativa se realizó en simultáneo en más de 200 ciudades de la Argentina durante este fin de semana.

Indicó además que cada persona que participó lo hizo a titulo personal o como representante de instituciones públicas, sin banderías políticas. "La Marcha por la Vida no es una iniciativa de alguna comunidad religiosa, aunque la gran mayoría de los participantes y voluntarios son personas que profesan distintos credos", dijo.

También el Padre Pepe Lynch valoró la iniciativa y sostuvo que se trata de una "clara demostración de que optamos por la vida, y que la decisión sobre ella no nos corresponde a nosotros, sino a Dios". "Es doloroso ver que se insista con la legalización del aborto; por el contrario debemos luchar por una maternidad responsable, y para que los chicos realmente se preparen para formar sus familias".

Por su parte el pastor Juan Carlos Wlasiuk, manifestó su satisfacción por la respuesta de la gente con un claro mensaje a favor de la vida. "No queremos una ley que mate a niños indefensos", expresó, y llamó a los representantes del pueblo en el Congreso a legislar con responsabilidad y a favor de la vida".

En la misma línea lo hizo el pastor Hernán Carrillo quien destacó "el ánimo de la gente que se hizo presente para celebrar pacíficamente la vida con un mensaje muy claro". "Creemos que tanto el Estado como la iglesia deben acompañar a las mujeres que están en situaciones vulnerables y generar los mecanismos para auxiliarlas; pero el aborto no es la solución", sostuvo.

En este sentido, el doctor Jorge Cocconi recordó que "hoy tenemos el derecho a expresarnos porque nuestros padres han posibilitado nuestro nacimiento". "Nuestra obligación es defender a aquellos que nunca van a tener el derecho a vivir, a soñar a crecer y a opinar". Opinó asimismo que "todavía hay mucho desconocimiento en la sociedad sobre el aborto, que no es más que el asesinato de seres indefensos, ciudadanos con nuestros mismos derechos".

"Está demostrado científicamente que la vida se inicia desde el momento de la fecundación que es donde se conforma la información genética que definirá las características del individuo", afirmó la especialista en genética humana, la bióloga Elena Bassi que también participó de la marcha. "Es ingenuo pensar que la vida comienza luego de las cuatro semanas de gestación", indicó. (Bariloche Opina)

Video gentileza

Te puede interesar
Últimas noticias